Los vibradores se han convertido en el juguete sexual por excelencia. Sus múltiples diseños, formas, tamaños y funciones han hecho que se convierta en el rey de los sex toys.

Sabemos que los amamos y nos encantan las sensaciones que nos provocan pero, ¿realmente sabemos cómo funcionan los vibradores sexuales? En este post te explicamos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y cuál es su funcionamiento, ya que varía según la parte del cuerpo para la que están diseñados. 

Los vibradores para clítoris y Punto G

Cuando se habla de vibradores femeninos se suele hacer referencia a aquellos pensados para estimular el clítoris o el punto G.

  • Vibradores para Punto G: se introducen en la vagina y estimulan el Punto G desde dentro a través de vibraciones, palpitaciones y otros movimientos. 

Aparte de estos, existen vibradores que combinan ambas opciones para ofrecerte una doble estimulación con la que ver fuegos artificiales.

Como funciona un vibrador femenino para clítoris

El clítoris es el órgano sexual femenino más sensible, ya que cuenta con numerosas terminaciones nerviosas, por lo que si se estimula bien, puede hacer que llegues al orgasmo en pocos minutos (incluso segundos). 

Los vibradores para clítoris lo consiguen de la siguiente forma:

  • Mediante la vibración: Una de las formas de estimulación del clítoris es la vibración. Un vibrador para el clítoris está compuesto por un pequeño motor con diferentes intensidades controlables y un extremo suave para masajear esta zona erógena.
  • Mediante la vibración y la textura: A veces la parte que está en contacto con el clítoris tiene alguna textura o forma para estimular de formas diferentes. Por ejemplo, existen vibradores que imitan la forma de una lengua y proporcionan sensaciones muy similares a las de estar recibiendo sexo oral.
  • Mediante la succión: una alternativa a la vibración es la succión. Un succionador utiliza pulsaciones de aire para generar una sensación de vacío directamente en el clítoris prácticamente sin tocarlo. 

Un vibrador de clítoris funciona masajeando y estimulando el clítoris externamente con la utilización de ondas vibratorias, succión o pequeños ‘lametazos’ hasta que consigas llegar al orgasmo. Estos vibradores son famosos por hacer que llegues al clímax a velocidad record. 

vibrador de clitoris snail
Vibrador para clítoris SNAIL

Funcionamiento de los vibradores para Punto G

El Punto G es una zona erógena que se encuentra dentro de la vagina, a unos 4 centímetros de profundidad, y más o menos podría ubicarse en las paredes vaginales internas a la altura del clítoris.

Para estimular el Punto G hay que hacerlo desde dentro de la vagina, y una de las formas más eficientes para hacerlo es utilizando un vibrador.

Estos vibradores para Punto G funcionan ofreciendo diferentes tipos de vibración dentro de la vagina. Suelen estar diseñados con una ligera curvatura para que al ser introducidos, estén completamente en contacto con la zona exacta.

Normalmente tienen forma fálica y, aparte de su función de vibración básica, algunos ofrecen otras modalidades. 

  • Palpitaciones: algunos vibradores incluyen la función de palpitaciones, similar a lo que sentirías si introdujeras tus dedos y estimularas tu Punto G haciendo movimientos de atrás hacia adelante como diciendo ‘ven, ven’. Te palpitará algo más que el corazón.
  • Movimiento percutor: este es un movimiento más natural, simulando el movimiento de arriba hacia abajo de una penetración. Además, como en la mayoría de vibradores, podrás controlar la velocidad e intensidad a tu gusto. 
  • Rotación: la rotación en círculos no es un movimiento que puedas conseguir con un pene real a no ser que tenga superpoderes. Por eso este movimiento rotatorio añade algo único a la estimulación vaginal.  

Te podemos confirmar que los vibradores de Punto G funcionan (y muy bien). Introdúcelo en tu vagina poco a poco y bien lubricado para que empiece el disfrute. Además son ideales para conseguir un ‘squirt’

vibrador para punto g pulso air de color lila
Vibrador para Punto G PULSO AIR

Los vibradores para el pene

Por si no lo sabías, sí, existen vibradores para el pene, ¡sorpresa! Quizás no has oído hablar mucho sobre este tipo de vibradores pero existen varios formatos y te los vamos a presentar: 

  • Anillos vibradores: son pequeñas anillas que se colocan en el pene a modo de anillo y lo estimulan a base de vibraciones desde la base.
  • Vibradores envolventes: de forma cilíndrica y mayor tamaño que los anillos vibradores, están diseñados para envolver el pene completamente y que la estimulación sea completa. 
  • Vibradores succionadores: hacen un efecto de vacío en el pene creando sensaciones muy parecidas a las que se sienten durante el sexo oral. 
  • Vibradores para testículos: pensados para masajear los testículos, se coloca alrededor de estos como un pequeño arnés. 

Los vibradores para el pene funcionan emitiendo ondas vibratorias para estimular la circulación sanguínea y así conseguir, no solo darte placer, sino que consigas erecciones más potentes y retrasar la eyaculación

Cómo funcionan los anillos vibradores

Los anillos con vibración son unos de los más pequeños y su funcionamiento es simple, introduce el pene por la anilla, activa la vibración y siente cómo tus genitales se sensibilizan. Además son ideales para utilizarlos mientras mantienes relaciones con tu pareja, ¡es como convertir tu pene en un vibrador!

anillo vibrador para pene power ring
Anillo vibrador para pene Power Ring

Como funcionan los vibradores envolventes

Un vibrador para el pene con forma de manga es de mayor tamaño, envuelve casi todo tu miembro como si de un ‘hot dog’ se tratase. El vibrador emitirá ondas que estimularán tu pene y lo preparará para la acción o, si lo prefieres, puedes mover el vibrador de arriba hacia abajo para masturbarte tu solito. 

vibrador para pene warrior
Vibrador para pene WARRIOR

Como funciona un vibrador succionador de pene

El funcionamiento de un vibrador succionador de pene es sencillo. Deberás introducir el pene dentro. Tienen forma cilíndrica y son suaves y huecos por dentro. Una vez hayas introducido el pene, activa la vibración y comenzarás a notar una mezcla entre ondas vibratorias y un efecto succión que te harán olvidar que se trata de un juguete sexual. 

vibrador succionador para pene lelo f1s v2
Vibrador succionador para pene LELO F1S V2

Cuál es el funcionamiento de los vibradores para testículos

Un vibrador para testículos funciona recogiendo tus testículos con una funda vibratoria, como un cuenquito, y estimulando la base de tu pene con diferentes intensidades. Como los anillos, puedes dejarlos durante tus relaciones sexuales para elevar tu placer y el de tu pareja. 

Su mecanismo y funcionamiento es simple, enciéndelo, introduce el pene o los testículos, escoge la intensidad y ¡a disfrutar!

vibrador para testiculos kontxa
Vibrador para testículos KONTXA

Vibradores anales

El ano es uno de los grandes olvidados a la hora de mantener relaciones sexuales, una zona que aún sigue siendo un poco tabú, sobre todo para los hombres cis heterosexuales. 

Estimular esta zona puede hacer que experimentes orgasmos como nunca. Una forma de hacerlo es utilizando un vibrador para el ano. Ya seas hombre o mujer, estos vibradores están pensados para introducirlos por el ano, poco a poco y con bastante lubricación, ya que esta zona no produce lubricación natural, y dejarlos allí mientras se tienen relaciones o te masturbas.

Cómo funciona un vibrador anal

Un vibrador anal tiene un funcionamiento muy similar a un vibrador vaginal. Aunque esta vez su diseño suele ser más pequeño y con un tope final. Las vibraciones viajarán por todo tu cuerpo y harán que las sensaciones y el placer se intensifique. 

Algunos vibradores para el ano están pensados para masajear directamente la próstata, estimulando el Punto P. Estos están diseñados con una pequeña curvatura para que al ser introducidos encajen perfectamente en tu cuerpo y las vibraciones sean más intensas en esta zona erógena. Un masajeador de próstata hará que experimentes los orgasmos como nunca. 

vibrador anal pro anal
Vibrador anal PRO ANAL 

Vibradores para parejas y vibradores dobles

Los vibradores no solo están pensados para usarse en solitario o por un solo orificio. Usarlos en pareja puede ser muy divertido y añadir un toque diferente a tus relaciones. Pero si eres más de quererlo todo para ti, existen dildos vibradores para la doble penetración. 

  • Vibradores para parejas: pensados para usar en pareja, diseñados con diferentes formas y funciones para usarlos en distintas partes del cuerpo.
  • Vibradores dobles: te ayudarán a experimentar la doble penetración en solitario, sin ayuda tus amantes o podrás usarlo en pareja y turnaros la penetración. 

Cómo funcionan los vibradores para parejas

Existen varios formatos de vibradores para parejas, algunos para colocar en el pene, otros para introducir en la vagina e incluso algunos para los dedos. Su funcionamiento varía según la parte del cuerpo para la que esté diseñado:

  • Para colocar en el pene: aparte de los anillos, existen otros vibradores compuestos por una anilla por donde se introduce el pene y un apéndice extra a modo de ‘segundo pene’. Esto te permitirá practicar la doble penetración sin la necesidad de incorporar a terceras personas ni usar las manos. 
  • Para introducir en la vagina: Algunos vibradores se introducen en la vagina y permiten practicar sexo simulatáneamente para que los dos experimentéis las vibraciones desde los más profundo. 
  • Para los dedos: son ideales para masturbar o estimular a tu pareja. Son pequeños vibradores en los que se introducen los dedos a modo de anillo y harán que tu mano se mueva a velocidad sobrenatural. 
vibrador para parejas tandem
Vibrador para parejas TÁNDEM

Cómo funcionan los vibradores sexuales dobles

Los vibradores dobles pueden utilizarse de dos formas diferentes. Por un lado incorporan una parte que se introduce en la vagina y otro extremo que permite penetrar a tu pareja con el mismo vibrador a modo de pene. 

Aunque si lo que buscas la doble penetración y quieres darte placer tu solita, también podrás utilizar estos vibradores dobles para masturbarte.

Al ser flexibles podrás introducir el extremo más grande en la vagina y el más pequeño por el ano para disfrutar de la doble penetración sin la ayuda de nadie más. Algunos son incluso de triple estimulación, incluyendo un tercer apéndice de vibración para masajear el clítoris.

La intensidad de estos vibradores también puedes controlarla. Algunos solo proporcionan vibraciones en la parte que se introduce en la vagina, quedando la parte destinada al ano estática. Otros incorporan la vibración en los dos extremos haciéndote disfrutar al máximo.

vibrador dobe queen
Vibrador doble QUEEN

Normas comunes para todo tipo de vibradores

Hay algunas normas generales no escritas a la hora de utilizar un vibrador. El primer paso es lubricar bien el juguete con un lubricante apto, mejor si es a base de agua

Si se trata de un vibrador anal o vaginal, ves introduciéndolo poco a poco para no sentir molestias. Te recomendamos comenzar con una vibración de baja intensidad e ir subiendo de nivel según te vayas excitando. 

Algunos vibradores son sumergibles para que puedas usarlos bajo el agua, en este caso utiliza un lubricante de silicona para que deslice bien aunque esté mojado. 

Puedes usarlos tantas veces como quieras, pero te recomendamos no usarlos durante más de 30 minutos seguidos para no irritar ni desensibilizar la zona. Si quieres un consejo, ve cambiando de zona, estimula tus pezones, cuello…¡las posibilidades son infinitas!

Al acabar lávalo bien con agua y jabón o con un limpiador bactericida y guárdalo para la próxima vez que quieras utilizarlo. Ahora ya sabes cómo funcionan los vibradores sexuales y te aseguramos que serán un gran aliado en tus relaciones.