El próximo 12 de mayo a las 20h, Arola Poch, psicóloga y sexóloga, estará en directo a través de nuestra cuenta de Instagram @amantisnet para presentar su libro «Lo normal es ser raro. Un paseo por el fetichismo, el BDSM y otras eróticas alternativas».

Hablar de la erótica es hablar de las prácticas sexuales, de aquello que hacemos para obtener placer. Eróticas alternativas son todas aquellas prácticas sexuales que no se enmarcan dentro de lo convencional o normalizado. ¿Y qué entendemos por práctica erótica convencional? Básicamente la penetración vaginal, la práctica «estrella» al estar vinculada con la reproducción. Podemos ampliar un poquito la respuesta e incluir ya en esta categoría de convencional la penetración anal y añadir, también, el sexo oral. Y algunas cosas más de esas que mal llamamos «preliminares». Fuera de lo convencional está lo alternativo que es todo lo demás. Ese todo lo demás incluye una cantidad enorme de posibilidades: fetichismo hacia variados objetos o partes del cuerpo, sadismo, masoquismo, spanking, bondage, sumisión, dominación, exhibicionismo, vouyerismo, pet play, medical

En «Lo normal es ser raro. Un paseo por el fetichismo, el BDSM y otras eróticas alternativas», Arola Poch describe cómo han sido tratadas tradicionalmente este tipo de eróticas, ya que esa visión histórica la hemos arrastrado y sigue influyendo en cómo se siguen entendiendo hoy en día. La autora hace un análisis de cómo se viven en la actualidad, con ejemplos concretos de diferentes prácticas, y plantea respuesta a algunas preguntas habituales que se hacen las personas que disfrutan de estos gustos alternativos: ¿Cómo le digo a mi pareja que me gusta besar pies, unos azotes o hacer cosquillas? ¿Dónde puedo conocer a alguien para compartir este tipo de juegos? ¿Es raro que yo tenga estos gustos? ¿Por qué nos excitan cosas que la mayoría no comprende? ¿Cuáles son las principales eróticas alternativas? Todo ello con ejemplos, testimonios reales y desde una perspectiva positiva.

La sexualidad humana es diversa. Este libro está escrito desde una filosofía sex-positive según la cual se abraza y respeta la diversidad y todo lo bueno que aporta. Al fin y al cabo, todas las prácticas son válidas siempre que se vivan de forma sana y no produzcan un malestar significativo ni a uno mismo ni a otras personas.

Disfruta de tus fetichismos, lo normal es ser raro.


Desde hace años, Arola Poch, psicóloga, sexóloga y licenciada en comunicación audiovi­sual, se dedica a hablar y escribir sobre sexo. Lo ha hecho en medios de comunicación como Ra­dio Nacional de España, El País, Málaga 101TV, a través de las redes sociales, en su blog, en conferencias y talleres. Su objetivo es trasladar una visión positiva, sana y diversa de la sexualidad y romper mitos y prejuicios que aún existen, así como aportar información veraz de forma clara y cercana.


Día: Miércoles 12 de Mayo de 2021
Hora: 20h
FacilitaArola Poch (autora) junto a @immasust de amantis.
Formato: Emisión en directo a través del Instagram de @amantisnet