Rutina. Muchos años. Necesidad de adrenalina. De tener experiencias. De saber qué es una relación extraconyugal, de si me va a gustar, de si no, de si simplemente, jugaré a chatear.

Nos guste o no, nos parezca ético o no, son muchas las personas que salen, digitalmente, a la caza de una persona con la que tener una aventura extraconyugal, muchas veces, basada en las relaciones sexuales.

Por ello hemos querido conocer de cerca a Gleeden, la primera plataforma para España y Latinoamérica dedicada exclusivamente a personas casadas o en convivencia que desean vivir una aventura extraconyugal.

Hablamos con Sílvia Rúbies, responsable de comunicación y marketing de Gleeden

amantis: ¿Cuándo y porqué nace la plataforma?

Gleeden: Nació en Francia, en Diciembre de 2009 y se ha convertido en el primer sitio web de Europa dedicado exclusivamente a personas casadas o en convivencia que desean vivir una aventura extraconyugal.

Surge a raíz de las estadísticas que reflejan que el 30% de las personas inscritas en páginas de encuentros “tradicionales” mienten sobre su estado civil y se declara soltero/a cuando en realidad no lo están. Gleeden nace para responder a las necesidades de este grupo de usuarios y ofrecerles una comunidad exclusiva y transparente, con total seguridad, privacidad y discreción, dónde encontrar personas con las mismas necesidades y deseos, sin hipocresía ni mentiras.

a: ¿A quién está dirigida?

G: Gleeden es una plataforma de citas online para gente casada o en convivencia. Es decir, es una web de citas para infieles. Personas que tiene sus parejas, sus vidas y que no quieren cambiarlas pero que, sin embargo, por las razones que sea, buscan “otras relaciones” al margen de su pareja. No es una web de intercambios de parejas ni de relaciones abiertas, es una web de citas para amantes.

a: La plataforma está pensada por mujeres: ¿quién la fundó?

G: En realidad la fundaron dos hermanos franceses, Ravy y Teddy Truchot, que se dieron cuenta que la infidelidad seguía siendo un tabú para las mujeres francesas. Vieron que no había ningún sitio de citas para infieles dirigido a las mujeres y decidieron crear uno teniendo muy claro que, aunque los fundadores son hombres, la filosofía de la empresa debía ser 100% femenina. Así todas las responsables de marketing de Gleeden en los diferentes países somos mujeres, y en general la plantilla está compuesta en un 80% de mujeres. 

a: ¿Qué la diferencia de otra plataforma con el mismo objetivo?

G: En general , lo que diferencia a Gleeden de otros portales de citas es: 

. Su foco en gente que no tiene que esconder su estado civil y que por lo tanto no engaña a nadie en su perfil. Infieles que en Gleeden tienen el espacio en el que encontrarse con otras personas en sus mismas circunstancias y con sus mismas necesidades y deseos.

. Es un portal creado por y para mujeres. No tiene la «agresividad» que pudiera entenderse en otros portales similares y es mucho más sensible a las necesidades y deseos de las mujeres, lo que lo hace más elegante.

En Gleeden ¡las mujeres son las que marcan las normas del juego!, son las mujeres las que deciden y son incluso las que más se conectan cada día  a la plataforma.

En una sociedad en la que de siempre, cuando se trata de infidelidad, se perdona al hombre y se condena a la mujer, Gleeden colabora asiduamente con un grupo de expertos, escritores, sociólogos, psicólogos y sexólogos para hacer evolucionar la mentalidad de hoy en día hacia una visión más abierta y desinhibida del amor y de la relación de pareja.

Además Gleeden no solo ofrece un espacio para “encontrarse”, también ofrecemos otros servicios a nuestros usuarios como consultas con sexólogos; consejos, información sexual, etc. Queremos informar y entretener a nuestros miembros.

a: ¿Tenéis datos de cuántas relaciones extraconyugales existen en España?

G: La verdad es que es muy difícil de saber. Lo que sí te puedo decir es que en Gleeden tenemos cerca de 850.000 usuarios inscritos, de los que el 60% son hombres y el 40% mujeres. Eso ya te puede dar una idea de las relaciones extramatrimoniales que puede haber, solamente a través de Gleeden. Luego las que se dan a través de otros sitios de citas o las que surgen en «la calle».

Según estudios que hemos ido realizando con IFOP (Instituto francés de Opinión Pública), el 50% de los hombres españoles han sido o son infieles, y las mujeres españolas lo han sido en un 30%:

a: ¿Qué motiva salirse de una relación conyugal y buscar nuevas experiencias fuera?

G: Lo cierto es que cada persona es muy mundo y hay muchas razones, deseos o carencias por las que una persona quiere buscar una relación fuera de la «establecida». Muchos buscan sexo, pero esa no és la única razón. Hay quien quiere darle un nuevo sentido a su vida, sentirse desead@ de nuevo, sentir mariposas en el estómago, volver a sentirse joven … Hay quien no puede romper su familia pero son infelices y buscan a alguien en sus mismas circunstancias para entenderse y sentirse compredid@s … 

Lo que queda claro en Gleeden es que nuestros usuarios no buscan ni su media naranja ni el amor de su vida. En Gleeden todos están en la misma situación y eso se respeta, todos saben a lo que “juega”.  Cada usuario está por distintas razones, unos buscan sentirse deseados, otros solo quieren distraerse, otros sexo, algunos están pasando una mal momento en su relación… Sea como sea en Gleeden encuentran a gente que los entiende. Es una comunidad muy respetuosa, privada y altamente educada.


Meme Gleeden