¿Interesado por el BDSM? ¿Por conocer las prácticas y la gente que está metida en este mundillo? Hoy te abrimos las puertas de Rosas Cinco, un club de BDSM de Barcelona, de la mano de sus propietarios, MJ y Andrés. ¿Te atreves a pasar?

AndresyMJ

amantis: ¡Bienvenidos a nuestro blog? ¿Os presentáis un poco los dos, Andrés, MJ?

MJ y Andrés: Hola, somos MJ y Andrés, los actuales propietarios del Club social Rosas Cinco, y a la vez, una pareja que practica el BDSM como estilo de vida y como una faceta más de nuestra relación, además de llevar un local de estas características.

a: No todo el mundo conoce que es el BDSM. ¿Podéis explicar a nuestros lectores de qué se trata?

MJ y A: El BDSM es el acrónimo de Bondage Dominación Sumisión y Sado Masoquismo. Es disfrutar del placer proporcionado de una forma no tan habitual como la sociedad está acostumbrada. Son juegos de poder, juegos de rol, y la búsqueda de sensaciones intensas.

a: ¿Qué encontraremos si venimos a Rosas 5? ¿Cómo describiriais el local y qué actividades podremos encontrar?

MJ y A: El Club social Rosas Cinco es una asociación cultural con el mismo nombre, y como tal es un club de socios que tiene su sede en Barcelona. Si nos visitáis podréis encontrar un sitio donde poder hablar y desarrollar inquietudes relacionadas con el mundo del BDSM. Es un local solo para socios, pero no obstante siempre tenemos las puertas abiertas a todas aquellas personas que quieran conocernos y saber de las actividades, talleres, fiestas, etc que realizamos en la asociación.tallerrosas
El local está dividido en tres espacios: la entrada, que es la zona mas social; la mazmorra, que evidentemente es la zona de más juego; y una tercera zona en la parte superior del local que mezcla la parte social con la de juego también. Aunque siempre recordamos que en cualquier parte del local se puede jugar, o simplemente, tener una buena conversación. Las actividades que proponemos son variadaa, desde talleres básicos de iniciación al Shibari (atadura japonesa), hasta fiestas temáticas, pasando por ofrecer a los socios un sitio donde poder alquilar la mazmorra para usos más privados.

a: ¿Cómo llegasteis a ser gerentes de un local así? ¿Da para vivir?

MJ y A: Ser gerentes de un local BDSM nos vino tras vivir intensamente este estilo de vida, y que los anteriores gerentes nos consideraran capacitados para ello y confiaran en nosotros para darle continuidad a la asociación. Y lamentablemente no, no da suficiente para vivir, tenemos trabajos fuera del club.

a: ¿Qué tipo de público va a vuestro local? ¿Qué ambiente se vive?

MJ y A: Viene todo tipo de público, desde el sumiso de 50 años, la chica de 23 que acaba de comenzar y está experimentando para encontrar su rol, los amantes del látex, hasta la persona que solo viene a los eventos de cuerdas porque solo le interesa esa práctica. Siempre hay variedad, y gracias a ésta, se viven noches de muchos tipos en el club, siempre con el respeto por bandera y las ganas de disfrutar.

a: ¿Para hacernos una idea… qué edad predomina? ¿Y qué género?

MJ y A: Ahora mismo hay variedad en ambas cosas, depende de la noche quizás te encuentres más gente de una edad u otra, pero siempre hay de todo tipo, desde los 20 años hasta pasados los 50 y largos. En el género lo mismo.

a: ¿Existe dresscode en vuestro local?

MJ y A: Sí, existe un dresscode. El mundo del BDSM ante todo es fetichista, y se pide siempre un mínimo que es el color negro en la ropa. Entendemos que no todo el mundo tiene el dinero para permitirse ropa de látex, cuero, etc… pero sí pedimos unos mínimos. Los jueves y domingos son mas laxos, eso sí.

a: ¿Qué normas hay que tener en cuenta?

MJ y A: Ante todo respeto, y cara al club hay prácticas que están prohibidas, como son la asfixia, el scat y el fuego (por un tema evidente).

a: ¿Es el mundo BDSM un mundo secreto? ¿Hay más gente que practica el BDSM de la que nos pensamos?

MJ y A: Está dejando de ser un secreto y se esta empezando a dejar de lado ciertos tabús, pero España sigue estando muy por detrás a lo que avance se refiere, y este tema no es para menos. Y sí, hay más personas que lo practican de lo que nos pensamos, lo que pasa que no a todo el mundo le gusta hacer saber sus gustos, sean del tipo que sean. Muchas veces nos sorprenderíamos de alguien que le gustan según qué practicas, jeje…
a: ¿Está extendido el mundo del BDSM en España? ¿Cuál creéis que es el país más avanzado al respecto?

MJ y A: Sobre todo está extendido en Madrid y Barcelona, que son los focos más importantes entre locales y eventos que se realizan. Y sobre cual es el país mas avanzado en ese sentido, sin duda, Alemania. Ellos siempre estarán a años luz de todos. Aunque en EEUU también se hacen cosas interesantes.

a: ¿Para quién no haya probado nunca el mundo BDSM y quiera probar… qué le recomendaríais?

MJ y A: Ante todo la mayor recomendación y mayor filtro, es el visitar los diferentes locales BDSM. Ahí podrá conocer gente que le podrá ayudar, además de ser un espacio de seguridad. Luego también hay una web especializada, que es FETLIFE, que fetlifecomo red social BDSM es fantástica.
a: ¿A nivel nacional e internacional, qué otros clubs BDSM nos recomendaríais?

MJ y A: Como evento interesante más enfocado a las cuerdas, están los domingos el Madrig Peer Rope en Madrid. Luego a nivel internacional, Copenhague es una parada obligatoria para los amantes del BDSM y de las cuerdas, gracias a su Dojo y al XMILE, local BDSM y fetichista. Luego el castillo de San Francisco que KINK popularizó con sus grabaciones. Estos espacios son sin duda los más recomendables.

 

Pues si queréis saber más sobre Andrés, My y el Club Rosas Cinco, no dudéis en visitarles, ¡estos son sus datos de contacto!

Web: www.rosascinco.com
Twitter: twitter.com/ClubRosas5
Tumblr: clubrosas5.tumblr.com/
FetLife: fetlife.com/users/1456499