Entrevistamos a las creadoras de la plataforma Hello Nipple, que promueven contenido erótico feminista.

Cuando empezaron, nos contactaron. Enseguida nos gustó su idea, su forma de visualizar la sexualidad, sanamente y alegremente, y quedamos en contarnos, lxs unxs a lxs otrxs, qué hacíamos mútuamente. Y quedamos en apoyarnos. Hoy entrevistamos a Hello Nipple.

amantis: ¿Cómo surgió la idea de Hello Nipple?
hello nipple: HELLO NIPPLE nace después de observar que la gran parte del contenido sexual que consumimos representa la sexualidad femenina desde una óptica distorsionada en la que la mujer siempre cumple el papel de objeto. La falta de educación sexual, no solo en las escuelas sino a nivel cotidiano, provoca que medios como la pornografía, el cine convencional o la publicidad se conviertan en fuentes informativas de dudosa credibilidad. Esta plataforma surge como contraposición a la normalización de prototipos sexuales femeninos y conductas tóxicas y abusivas que estos medios promueven.

a: Os etiquetáis como… Erótica Feminista. Para el gran público: ¿eso en qué consiste?

hn: Todo el contenido generado en HELLO NIPPLE, desde lo que se publica en redes sociales hasta los relatos enviados a través de la newsletter, pretende abordar la sexualidad femenina desde una perspectiva igualitaria. El erotismo nos sirve como herramienta de expresión a través de la que comunicar este mensaje y transmitir las bases de lo que consideramos una sexualidad más consciente y libre, en la que el género no determina las experiencias sexuales del individuo.

a: ¿Qué pretendéis con este proyecto?

hn: Incrementar la cantidad de contenido erótico feminista que hay en el mercado ahora mismo, haciéndolo accesible a todos aquellos que están interesados en ampliar su conocimiento sobre sexualidad y mujer. El propósito de HELLO NIPPLE consiste en otorgar poder a la mujer en el ámbito sexual, haciéndola sentir cómoda en su piel, poniendo a su disposición herramientas para favorecer el libre disfrute de su sexualidad. Sin prejuicios, denigración o vergüenza.

a: ¿Qué es lo que está teniendo más éxito del proyecto?

hn: Los relatos eróticos feministas que enviamos dos veces al mes a través de nuestra newsletter. Cada vez son más los suscriptores que encuentran en su bandeja de entrada una pequeña historia con la que deleitarse los sábados por la mañana.

a: ¿Qué nuevos retos tenéis para el futuro?
hn: Precisamente, relacionado con la pregunta anterior, recibimos muchas peticiones de volver a enviar relatos antiguos. Para todos aquellos interesados que no han tenido la oportunidad de leer las newsletters de HELLO NIPPLE desde el inicio, comunicar que hay una publicación en el horno, que si todo va bien, pronto verá la luz.

a: ¿Qué os lo que sabéis vosotras de pezones que debería saber toda España?
hn:
Trátalos con respeto y nunca olvides ponerte crema solar.

a: ¿Qué debemos hacer con temas tan actuales como la censura de pezones en Instagram?
hn: Seguir reivindicando su presencia, sea como sea, ya sea a través de foto, ilustración o cualquier otro tipo de representación. No podemos permitir que se sexualice el cuerpo femenino reduciéndolo a un mero instrumento de excitación masculina. Tenemos que seguir luchando por su normalización, tan ridículo es censurar un pezón como censurar una oreja.

Relato erótico femenista de Hello Nipple