Shibari... una forma de tortura muy placentera inspirada en las torturas del Japón feudal que con los años, se ha convertido en técnica artística y erótica
Kinbaku... el arte de atar, en un triángulo entre Maestro (Kinbakushi), el o la sumisa (Dorei) y el público o espectador que observa el espectáculo.
Cada año que pasa, el arte japonés de atar gana más y más adeptos. Así que por fin en amantis nos hemos decidido a fabricar nuestra propia cuerda de yute orgánica para practicar el arte del Shibari y el Kinbaku. «SHIBI » está realizada en fibra de yute 100% natural, viene tratada para su uso y ahora la tienes en dos tamaños 8 metros y 20 metros.
¿Qué significa que la cuerda esté tratada?
El proceso de fabricación de «SHIBI » pasa por pulir las posibles hebras que genere la cuerda, para que cause daño ni molestia en las manos o en ninguna parte de la piel. Con el proceso de pulido, también se consigue una cuerda más dúctil. Ahora bien, en las primeras sesiones en que uses a «SHIBI», puedes notarla un poco dura y tosca. ¡No sufras! Con su uso, la cuerda se volverá más flexible, ligera y rápida.
¿Por qué la cuerda es de yute?
Para practicar Shibari y Kinbaku es necesario hacerlo con cuerdas de fibras orgánicas, pues solo a través de ellas podrás transmitir la energía de tus ataduras. Además, estas fibras, son respetuosas con el cuerpo. Los expertos recomiendan usar yute o cáñamo, en amantis hemos optado por el yute.
¿Solo necesitaré una cuerda? Los nudos de Shibari parecen más complicados...
El set de cuerdas de Shibari estándar se compone de 7 cuerdas de un largo aproximado de 8 metros. A esta medida, se le llama tsubo. Es el largo adecuado para realizar los diferentes nudos de este arte. Si eres principiante, con un set de 4 cuerdas, al inicio tendrás más que suficiente para relizar los nudos básicos.
¿Entonces qué? ¿Te llevas una o unas cuantas «SHIBI» a casa?
Color: tierra
Fabricado en: China
Material: yute natural
Medidas MEDIANA: 8 metros de largo; 6 mm de diámetro
Medidas GRANDE: 20 metros de largo; 10 mm de diámetro
Packaging: bolsa de microfibra negra transparente