¿Qué es un huevo vibrador?
Un huevo vibrador, como su nombre bien indica, es un vibrador con forma de huevo diseñado para estimular diferentes zonas del cuerpo como el clítoris, la vagina o incluso el periné o los testículos.
Estos vibradores están pensados para introducirlos y dejarlos dentro mientras los controlas a distancia. Un huevo con mando te permitirá decidir la potencia e intensidad de las vibraciones sin tener que sacarlo. Puedes darle el mando a tu pareja y que sea ella quien decida, ¡la diversión está asegurada!
Son pequeños y discretos, lo cual los hace muy fáciles de manejar. La mayoría están fabricados con materiales seguros para el cuerpo, como silicona o ABS, además cuentan con varios niveles de vibración para escoger la intensidad que más te apetezca en ese momento e ir variando.
Los huevos vibradores no se deben confundir con las balas vibradoras. Los huevos tienen forma ovalada y son de un tamaño un poco mayor que las balas, que tienen forma de proyectil y son más finas.
Los huevos vibradores están pensados para introducirlos dentro de la vagina y dejarlos vibrar mientras son controlados por un mando a distancia. Las balas vibradoras por el contrario se utilizan para la estimulación externa del clítoris o los pezones. Aunque se pueden introducir unos centímetros en la vagina, no están diseñadas para introducirlas completamente, ya que algunas no cuentan con cordel de extracción o mando a distancia. Pueden utilizarse también como complemento de dildos huecos que permitan la inserción de balas para convertirlos en vibradores.
¿Qué tipos de huevo vibrador hay?
Todos los huevos vibradores comparten algunas características que los hacen únicos: se controlan de forma remota y son del tamaño perfecto para introducirlos dentro de ti y dejarlos actuar discretamente.
Aun así puedes encontrar alguna que otra variación entre estos huevos:
- Con mando a distancia: los huevos con mando son los más clásicos. Un pequeño aparatito de forma ovalada que se introduce por la vagina dejando un cordel o extremo de silicona en el exterior para poderlo retirar posteriormente. Estos huevos se controlan con un mando a distancia que suele tener un alcance de unos metros para que tú y tu pareja podáis jugar alrededor de la casa o fuera de ella.
- Control a través de una app: una variación de estos huevos con control remoto es la posibilidad de controlarlo a través de una aplicación móvil. Esto lo convierte en el vibrador ideal para parejas a distancia que quieren sentirse un poco más cerca y llevar sus conversaciones picantes un paso más allá. Controla el orgasmo de tu pareja desde donde quiera que estés.
- Huevos vibradores para compartir: compartir es vivir, es por eso que existen huevos vibradores que vienen en packs para que ambos podáis utilizarlos simultáneamente. Eso sí, tendréis que aguantar el mismo ritmo de vibración ¿quién se correrá antes? Si no tienes a nadie con quien compartirlo, no te preocupes, también puedes utilizar los dos a la vez, introdúcelos en la vagina y siente como juguetean entre ellos mientras sientes unas vibraciones más intensas.
- Con estimulación doble: algunos huevos vibradores van un paso más allá y en lugar de tener un cordón trenzado para extraerlo cuentan con un cordón de silicona. Esto hace que las vibraciones también se transmitan hasta él y, al quedarse en la parte exterior, puedas colocarlo en la zona del clítoris para estimularlo a la vez.
- Sumergibles: ¿alguien ha dicho huevo acuático? Si, algunos de estos huevos pueden sumergirse bajo el agua para que puedas disfrutar de una experiencia sexual más húmeda. Recuerda utilizar lubricantes de silicona cuando vayas a mojar tu juguete para que todo fluya mejor. ¡Ojo, no sumerjas el mando!
¿Cómo escoger el huevo vibrador ideal?
Escoger un huevo vibrador dependerá de tus preferencias y del uso que quieras darle. Puedes tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirte por uno, por ejemplo:
- La forma y tamaño: más o menos todos comparten la misma forma ovalada y tamaño pequeño, aunque pueden encontrarse algunos más grandes o variaciones en forma. Si estás empezando, es mejor que escojas una forma clásica de menos tamaño y que empieces a experimentar.
- Potencia de vibración: existen huevos vibradores que ofrecen más niveles de potencia o sus vibraciones son más potentes. Considera esto a la hora de decidir si quieres algo más suave o que te dé más caña. Ten en cuenta también si estás buscando algo silencioso o el ruido no te importa en absoluto.
- Tipo de control remoto: como te contábamos antes, los huevos vibradores pueden controlarse a través de un mando o una aplicación. Si sois una pareja a distancia quizás os interesa más un control a través de una aplicación móvil. Si por el contrario no queréis usar los móviles en el dormitorio para no distraeros, un mando a distancia clásico es vuestra opción ideal.
- Material y resistencia al agua: en cuanto al material, la silicona es más suave y delicada con la piel que el ABS, pero todo va a gustos. Con un juguete de ABS podrás utilizar lubricantes de silicona sin problema. Además si quieres que se pueda usar debajo del agua, tendrás que asegurarte que es apto para esto antes de sumergirlo, podría estropearse.
- Uso en solitario o en pareja: técnicamente puedes usarlos todos en solitario o con tu pareja, pero si buscáis algo más especial, podéis optar por los huevos que vienen en pack de dos y así disfrutar los dos juntos.
¿Cómo cuidar un huevo vibrador?
Como todo juguete sexual que se precie, un huevo vibrador también requiere sus cuidados.
Después de cada uso lávalo bien con agua tibia y un jabón apto. Si el huevo es resistente al agua puedes lavarlo directamente debajo del grifo, el mando puedes lavarlo con una toalla húmeda.
Asegúrate de secarlo bien con una toalla o al aire y después guárdalo en una bolsita y colócalo en un lugar seco y fuera del alcance directo del sol. Intenta no colocarlo con otros juguetes de silicona, podrían dañarse entre ellos.
Es buena idea también que si vais a utilizar el huevo entre varias personas os aseguréis que está limpio entre usos, además te recomendamos revisar de vez en cuando las pilas del mando para comprobar que siguen en buen estado.
Definitivamente un huevo vibrador con mando es uno de esos juguetes que tienes que probar una vez en la vida, ¡ya te confirmamos que te dejarán sorprendido!