Los mejores consejos y juguetes para aprender a disfrutar de tu culo

¿Hace un tiempo que le das vueltas a probar por primera vez el sexo anal? ¿Estás deseando subirte al tren del éxtasis por la puerta trasera pero tienes miedo de hacerte daño o de sentirte incómodx? Te damos algunos consejos para que te adentres -nunca mejor dicho- en la búsqueda del placer a través de tu agujero negro.

Ante todo, paciencia y lubricante

Sí, ya sé que te mueres por introducirte un mástil real o artificial por el culo, pero si no la has probado nunca, es mejor ir poco a poco. El ano no dilata de la misma manera que lo hace, por ejemplo, la vagina, y además no produce tanta lubricación, por lo que hay más riesgo de sentir dolor o de hacerse daño. Por lo tanto, hay que tener mimo y paciencia: no te estreses si necesitas días, semanas o incluso meses hasta que consigas relajar el culo y meterte lo que sea en el agujero negro. Y, sobre todo, utiliza siempre un buen lubricante anal compatible con cualquier material para evitar irritaciones o heridas.

Culo de hombre

Culo = Placer

Para la psicóloga y sexóloga Alba Povedano, responsabe de la tienda barcelonesa de amantis en Gràcia, la clave está en conectar el culo con el cerebro: “Para empezar a erotizar el ano, lo ideal es, en el momento en que estemos más excitadxs, estimular el culo y el esfínter sin penetrarlo, solo tocando y acariciándolo por ejemplo con los dedos. Así, poco a poco, experimentaremos más placer y el culo dilatará porque nos pide más”.

Calor y vibración: tus mayores aliados

Un buen método para ponerte cachondx y dilatar el ano es masajearte o dejarte masajear alrededor del esfínter con algúnlubricante de efecto calor, que es vasodilatador y te proporcionará una sensación explosiva. O si no, puedes utilizar algún juguete que vibre para relajar la zona y subir la temperatura. Por ejemplo, un pequeño plug vibrador con mango puede servirte para ir poniéndote a tono.

Juguetes para abrir camino

Si ya sientes que estás prepaparadx para la penetración, puedes introducir en la ecuación un dildo o vibrador anal. “La mejor opción para empezar sería un juguete de forma piramidal, y sobre todo que no sea muy ancho. Es preferible un dildo largo pero más estrecho que uno muy ancho, para poder dilatar con más tranquilidad en un inicio”, aconseja Povedano. El set Ciclone de 3 plugs anales con vibración o el Pro Anal 2 de suave y delgada punta son una buena opción para principiantes en el placer del culo. Importante: utilízalos con preservativo y… ¡No los pases del ano a la vagina sin haber cambiado el condón!

¿Te animas a probar el placer de atrás?