Ahora y siempre, 
por ti y por los demás:
JUEGA LIMPIO 
Y LO DEMÁS ES DISFRUTAR 

Desde #EnCasaConAmantis hemos preparado estos consejos de higiene y conservación de juguetes eróticos, para que puedas disfrutar tus juguetes y accesorios eróticos con la tranquilidad que te mereces. 


1. ¡Esas Manos!

Lávate bien las manos, permitiendo al jabón generar espuma y frotándolas durante al menos 30 segundos. Recuerda de llegar a todas las partes de tus manos: arriba, abajo, entre los dedos, yemas, entre las uñas y muñecas.

2. Prepara el espacio. 

Acondiciona una zona limpia donde depositar tu juguete en caso de requerir secado. Recuerda que lo mejor es que tu juguete, una vez limpio, se seque sobre una toalla al aire. Por lo tanto, busca un lugar que tenga ventilación. En caso de no poder secarlo de este modo, busca para secarlo un tejido que no libere residuos.

3. Elige tu estilo. 

Hay distintas formas de limpiar tus juguetes sexuales en función de tus intereses, situación, presupuesto o riesgo de contaminación:

    a) Al estilo clásico. 

Humedece la superficie de contacto directo o todo el juguete si su diseño lo permite. A continuación enjabona la superficie a higienizar con un jabón sin aromas ni efectos hidratantes como los jabones caseros o el de Lagarto y espera  unos 30 segundos antes de proceder a su aclarado. En el caso de los juguetes sumergibles o salpicables este proceso puede realizarse con mayor comodidad. Si tu juguete no es sumergible ni salpicable puedes emplear alcohol etílico para higienizar el mango o las superficies cercanas a los mandos de control. Deja tu juguete secando al aire libre tal y como hemos indicado en el punto 2.

    b) Al estilo cómodo y eficiente. 

Aplicacn de bactericida en spray, como Limpin o Pjur Clean,  por todas las superficies de tu juguete y espera a su secado total con o sin aclarado previo, dependiendo del tipo o grado de suciedad. Puedes utilizar este tipo de lociones para limpiar tus manos antes de tocar las zonas íntimas en caso de necesidad, aplicándolas por el área deseada y esperando a que se sequen. Estas fórmulas bactericidas también están disponibles en formato de toallitas húmedas para facilitar su transporte. 

    c) Al estilo ultra seguro. 

Limpia tus juguetes eróticos con el método descrito en los puntos “a” ó “b”. Una vez secados al aire o con un tejido que no libere ningún tipo de residuos, introdúcelos en un dispositivo de esterilización con luz ultravioleta UV-C siguiendo los tiempos recomendados en cada modelo tipo arcón o tipo saco. 
Estos sistemas son especialmente recomendables para la higienización de juguetes con posibilidad de uso anal, bolas chinas o copas menstruales, así como en usuarixs liberales o en relaciones de riesgo. 

    4.  Juega sin jugártela. 

Disfruta tu juguete erótico en la intimidad más absoluta o en la compañía más adecuada. Y cuando te recuperes, recuerda repetir el proceso de limpieza elegido y conservar tus juguetes perfectamente secos y alejados del contacto con otros juguetes, así como de olores fuertes, cambios bruscos de temperatura o luz solar directa.