No nos cabe duda de que, a estas alturas, has oído a hablar del succionador de clítoris. Y puede que, de tanto oír hablar de él, te haya entrado a la curiosidad para probarlo, si no lo has hecho ya. En cualquier caso, en este artículo vamos a explicarte todo lo que creemos que es indispensable que sepas, para empezar a utilizarlo o, si ya tienes uno, para que le puedas sacar el máximo partido.

El succionador clitoriano es uno de los sextoys que ha puesto patas arriba el mundo de la masturbación femenina. La prueba de que un sencillo juguetito puede convertirse en algo esencial para el placer de muchas mujeres y también para hombres (ya os iremos contando…). Pero ¡ojo! no solo a nivel individual. El succionador de clítoris puede ser el mejor aliado para el hombre o mujer que quiere que su pareja tenga unos orgasmos inolvidables.

Así que vamos a ello para resolver cualquier duda que puedas tener sobre este maravilloso juguetito.

Succionador de clítoris ¿qué es?

Lo primero que debes tener claro es que un succionador de clítoris es un masajeador de clítoris. Básicamente es un tipo de juguete mecánico que consigue estimular de una forma extremadamente placentera el clítoris, no solo su parte externa (glande). ¿Y cómo lo hace? Pues, a diferencia de un vibrador tradicional, el succionador utiliza ondas sónicas que producen una succión alrededor del clítoris, sin ni siquiera tocarlo. De este modo, el clítoris empieza a bombear sangre y toda la zona se va sensibilizando hasta alcanzar un gran orgasmo. 

Suena bien, ¿verdad? Pues esto te gustará aún más. Gracias a esta técnica, con el succionador puedes alcanzar orgasmos muy intensos en cuestión de pocos minutos, o incluso orgasmos múltiples. Un hecho que demuestra, por cierto, que se puede aprender mucho de estos aparatitos y dejar en el olvido eso de que “las mujeres siempre tardan más que los hombres en llegar al orgasmo”. 

Por eso, es importante tener claro algunas cosas básicas acerca del clítoris. Se trata de un órgano con miles de terminaciones nerviosas, que tiene por única y exclusiva función el dar placer. ¡No es poca cosa! Para localizarlo, hay que buscar el glande, la parte externa más visible, situado entre la uretra y el Monte de Venus.

Características de un succionador

Los succionadores son un sex toy muy completo. Lo puedes encontrar de distintas formas y modelos, pero todos incorporan una pequeña boca redonda, que es lo que debes colocar sobre el clítoris.  A partir de esta característica básica, encontraremos otras que se repiten bastante en casi todos los modelos:

  • Recargables: como suelen ser bastante potentes, recomendamos recargarlos después de usarlo para que, cuando quieras volver al trapo, no te lleves un chasco y tengas que esperar. ¡Así que ten en cuenta, a la hora de elegir, la duración de la batería!
  • Resistentes al agua: muchas mujeres que han probado un  succionador aseguran que la sensación es aún mejor en el agua. Y como en la variedad está el gusto, la opción la tienes. 
  • Silenciosos: debes saber que encontrarás modelos más silenciosos que otros. En general no son aparatos ruidosos, especialmente los que incorporan ultrasonidos. Pero ten en cuenta que algunos no son absolutamente discretos, ya que son juguetes bastante potentes. ¡No podían tenerlo todo!
  • Con variedad de intensidades y ritmos: para que puedas jugar a tu gusto. Algunos incorporan diferentes ritmos/patrones de vibracióin y otros pueden ofrecer difentes intensidades (de más suave a más fuerte).
  • Normalmente, de silicona: las marcas más reconocidas utilizan silicona, ya que es el material más higiénico y seguro para las zonas sensibles de tu anatomía. Y también para que el succionador te dure más tiempo. Elígela.
  • De distintas formas y tamaños: los puedes encontrar más redondos, más alargados y muchos de ellos con formas ergonómicas para ser sujetados. La mayoría de ellos son pequeñitos, algo importante para aquellas que queráis que vuestro succionador os acompañe allí donde vayáis. 

Succionador de clítoris: cómo funciona. Manual práctico

Con tan solo un clic en el botón de encendido, el succionador de clítoris se accionará, habitualmente, con la intensidad más baja. A partir de aquí:

  • Abre los labios de la vulva para buscar el clítoris. No tengas prisa, ¡cada mujer es un mundo! ¿Quizás quieres jugar por los alrededores?
  • Cuando lo encuentres, coloca el succionador en ese punto y no lo muevas. Ahí se encuentra la principal dificultad para algunas, ya que puede costar pillarle el punto. Intenta no moverlo de sitio para fijarlo en la zona a estimular. 
  • Y ya está, solo quedará que juegues con los niveles de intensidad, según lo que necesites. Debes tener en cuenta, eso sí, que la sensación que produce puede llegar a ser muy intensa. Así que no te olvides de empezar jugando con el succionador por otros puntos erógenos.
  • Algunas personas gozan más de su succionador con lubricante. Como siempre, todo fluye mejor. 
  • Ahhh: y si eres una persona sin clítoris: puedes probar otros puntos erógenos: pezones, lóbulos de oreja, dedos… ¡La sexualidad va más allá del genital!

Y es que como con todos los juguetes sexuales, también aquí el juego es una parte importantísima de las relaciones. Aunque tu nuevo mejor amigo funcione a las mil maravillas, si siempre lo usas igual acabarás por aburrirte. Juega con los distintos niveles de intensidad y disfruta del proceso, estés sola o en buena compañía.

Tipos de succionadores de clítoris

Los tipos de succionadores en el mercado no se basan solo en su funcionalidad, también tienen muy en cuenta el diseño y el ofrecer prestaciones exclusvas. Existen muchas marcas y no podemos comentarlas todas, pero sí os podemos hacer un resumen de las más demandadas.

  • Succionadores sónicos o por ondas: estimuladores que dan sensación de que absorben. Ofrecen ondas a través de una lengüeta dentro de la cápsula que va cambiando su posición en los diferentes ritmos e intensidades. Apreta y suelta el aire albergado en la cápsula. Sona de Lelo, los Womanizer o Satisfyer Pro 2 son uno de los succionadores de este tipo.
Sona Cruise de Lelo
  • Succionadores por aire: dispositivos que ofrecen un estímulo de succión por corriente de aire, con distintas intensidades, con diferentes patrones de ritmos y algunos incorporando vibración. 
Conejo Succionador de amantis
  • Ventosas y succionadores mecánicos de vulva: son los succionadores más antiguos que existen, pero no por ello, menos efectivos. Consiguen concentrar toda la sangre en la vulva, augmentado su tamaño y sensibilidad. Quizás los modelos existentes te parecerán aparatosos pero son juguetes potentes y que permiten regular muy bien la presión del aire que quieres aplicar sobre tu vulva. 
Succionador mecánico de vulva


Razones por las que usar un succionador de clítoris

“El cuerpo humano femenino no estaba acostumbrado a que pudiera tener tanta potencia orgásmica en tan poco tiempo. Es maravilloso para descubrir el potencial orgásmico que tienen todos los cuerpos” explica Óscar Ferrani, divulgador sexual de amantis. 

Pero ahí no termina el listado de beneficios: 

  • Aumento de la libido: ya se sabe que, cuanto más sexo practicas, más ganas tienes de repetir. Lo mismo sucede con el succionador. Y es que los orgasmos que alcanzarás son tan intensos que tu cuerpo querrá más. 
  • Gracias al succionador clitorial, puedes aprender a alargar tu periodo de excitación, saber hasta qué punto puedes aguantar la estimulación y, en definitiva, conocerte mejor.
  • Y es ideal para aquellas mujeres que quieren descubrir y entrenar con su clítoris: no todas las mujeres se atreven con el autoerotismo y este juguete es una buena herramienta para entrenar y disfrutar…. 


Ahora bien: “Me preocupa esa reducción que podemos tener a entender el clítoris como el único órgano susceptible de ofrecernos el orgasmo. Y a la vez, abre la duda del encuentro sexual para conocernos, varias las experiencias orgásmicas”, advierte Ferrani.  

Mantenimiento succionador de clítoris

Os recomendamos que si queréis comprar un succionador de clítoris confiéis en las mejores marcas, ya que son las que garantizan una mayor calidad y durabilidad. Desde amantis os recomendamos nuestra propia marca, y Lelo, Satisfyer y Womanizer, como principales. 

Y para que vuestro juguete no se estropee con el tiempo, es importante colaborar con un buen mantenimiento.

  • Si vas a usar lubricante, úsalo con base de agua si tu succionador es de silicona, para que no la dañe. Recuerda: la silicona se come a la silicona. 
  • Después de usarlo, límpialo siempre con jabón neutro y agua tibia. Si eres escrupulosx, usa un líquido limpiador anti bacterias. 
  • También es recomendable, si es posible, que limpies aparte el cabezal. En muchos juguetes es desmontable. 

Esperamos haber podido responder a tus preguntas. Si no, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a elegir. Pero, sobre todo, ¡anímate a probarlo!