La baja actividad sexual es uno de los principales puntos de conflicto en las parejas estables. El frenesí sexual de los inicios desaparece y el sexo se vuelve rutinario o inexistente. Desde amantis os queremos ayudar a reactivar el deseo con algunos rituales, juguetes y complementos eróticos. Óscar Ferrani, nuestro divulgador sexual de cabecera, nos da las claves para conseguirlo:

Desgenitalizar los encuentros sexuales

“Desgenitalizar los encuentros sexuales suele ayudar a reactivar el deseo en parejas estables y a conocerse en dinámicas de encuentro distintas. Eso les permitirá encontrar una respuesta orgásmica a través de la estimulación de otras áreas del cuerpo, que no sean los genitales”, asegura Óscar.

Los juguetes, complementos y accesorios eróticos son capaces de recordarnos el poder de nuestros cinco sentidos, sin necesidad de pasar por el coito o la estimulación genital directa. Para ello es importante volver a poner en práctica rituales como, por ejemplo, sorprender a tu pareja preparándole un baño relajante con microesferas de gel de distintos colores y aromas; realizarle un buen masaje sexual con el cálido aceite VELISSIMA, para que su cuerpo se relaje, se excite y esté más receptivx a cualquier estímulo. O bien verter gel corporal sobre los dos cuerpos desnudos, creando un efecto afrodisíaco y embriagador que promete pasión sin límites.

Otra opción es privar a tu pareja del sentido de la vista con antifaces o cintas y combinar esa privación sensorial acariciando su cuerpo con plumas o embadurnándolo con aceites de masaje comestibles. “Cuando hablamos de desgenitalizar, también podemos incluir dinámicas de azotes, de caricias, de asistentes posturales, que en amantis podemos encontrar sin necesidad de ser un experto en cuerdas. Opciones como la cinta de pvc amantis o el kit Átame-Fácil, que nos permite fijarnos al colchón en dos movimientos y sin ataduras, nos ayudarán a descubrir nuevas capacidades sensitivas de nuestro cuerpo sometido a posturas forzadas”, comenta Óscar Ferrani.

Juegos de pareja o juegos de roles, claves para romper con la rutina

Los juegos eróticos pueden ser un excelente aliado para romper con la rutina y despertar nuevas formas de deseo e interacción sexual entre parejas estables. Una herramienta que puede ser muy útil para caldear el ambiente son unos simples dados. Hazlos rodar y que el azar decida qué debéis hacer, dónde y durante cuánto tiempo. También podéis divertiros con tarjetas de pruebas, juegos de retos y preguntas, muy útiles para mejorar la frecuencia y la calidad de vuestras relaciones sexuales. Incluso hay kits que incluyen plugs anales, antifaces, lubricantes o vibradores, que deberéis emplear en algunas pruebas… ¡Es adictivo!

Un segundo escenario ideal para dar esquinazo a la rutina en las relaciones sexuales serían los juegos de roles. Los disfraces y la lencería erótica son básicos para realizar juegos de alto voltaje y transformaciones de ensueño. “El efecto sorpresa que transmites en tu pareja cuando apareces con una lencería inesperada o un disfraz, ese nuevo juego de miradas o ese intercambio de roles reactivarán el deseo y favorecerán la desgenitalización”, apunta Ferrani.

Juguetes éroticos: una herramienta muy útil en manos de tu pareja

Llegados al punto de complicidad adecuado, que suele existir cuando se trata de una relación estable, hay que dejarse llevar por el inmenso poder reactivador del juguete en manos de tu pareja. “Os abrirá una nueva dimensión de estímulos, sensaciones y comunicación que nunca os ofrecerá la perspectiva coital. Entenderéis más de angulaciones, de ritmos, de presiones, de cadencias, de mecanismos de respuesta sexual y de empatía para reactivar el deseo. Es una práctica súper empoderante”, asegura Óscar.

Cremas intensificadoras de placer

Las cremas intensificadoras también pueden ayudaros a reactivar el deseo, incrementar la potencia sexual y tener orgasmos más intensos, ya que el área genital está más sensible y reactiva.  Este tipo de cremas y geles estimulantes son ideales para llegar al máximo nivel de excitación, alcanzar el orgasmo con mayor facilidad o para garantizar erecciones más fuertes y duraderas.

En definitiva, según Ferrani, lo ideal para reactivar el deseo en una pareja estable sería aprender a combinar estos cuatro escenarios. Y tener claro que todo nuestro cuerpo es un enorme genital, susceptible de darnos respuestas orgásmicas, sin necesidad de estimular directamente los genitales. “Recordad, contra más genitalicemos y coitalicemos mecánicamente nuestros encuentros sexuales, nuestro cerebro sabrá que es lo que viene y, por lo tanto, el deseo disminuirá”, concluye Óscar Ferrani.

¿A qué esperas para poner en práctica todos estos consejos?