Desde amantis, queremos poner de relieve que no hay una edad determinada para disfrutar del sexo y contar con una vida sexual saludable. “Es importante tener presente que la sexualidad no tiene una fecha de caducidad y que las personas mayores también tienen el derecho y el deseo de disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias”, apunta Esperanza Gil, sexóloga clínica y encargada de amantis Russafa.

A medida que la sociedad envejece, es fundamental recordar que la sexualidad es una parte integral de la vida humana, independientemente de la edad. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de toda la vida.

“Uno de los mitos más populares en relación con la sexualidad es que las personas mayores pierden el deseo sexual con la edad. Es fundamental derribar los estigmas y tabúes asociados con la sexualidad en la tercera edad. Mantener una vida sexual activa puede tener numerosos beneficios para la salud física, emocional y social de las personas mayores”, explica Gil.

En este sentido, nuestra experta recomienda cinco productos clave para que las personas de edad avanzada puedan disfrutar sin tapujos de su sexualidad:

TROMPI: con el descenso del nivel de estrógenos, puede aparecer sequedad vaginal y un afinamiento de las paredes vaginales. Por este motivo, algunas mujeres experimentan sensación de cierre, dolor y escozor cuando intentan tener relaciones sexuales con penetración. “TROMPI ayudará a mantener la vagina más tonificada, más húmeda y casi tan flexible como el propio juguete. Al ser tan fino, se puede deslizar suavemente y sin esfuerzo hacia el interior. Además, es posible controlar la intensidad de la vibración, así como diferentes ritmos que activara el suelo pélvico y el deseo sexual”, explica la experta.

ADVENTURE: es un pequeño vibrador con un imán y mando a distancia que no requiere penetración. “El mando a distancia puede ser un gran aliado para las personas con movilidad reducida. Además, este juguete es muy ligero por lo que no repercute negativamente en el suelo pélvico; al revés, activa la vulva y la zona perineal. De hecho, este es uno de los juguetes que más recomendamos en amantis PRO, la primera comunidad de profesionales de la salud sexual que utilizan productos eróticos como herramientas terapéuticas para ayudar a sus pacientes a avanzar en sus procesos a través del placer y de manera eficaz”, resalta.

VÏVVE: es un juguete que se utiliza para estimular el pene mediante vibración y succión. “Su interior mullido recuerda a una vagina e, incluso, a un ano, lo cual puede ayudar a estimular la imaginación y activar el deseo sexual”, apunta la experta. Asimismo, puede ser utilizado para el control eyaculatorio. Otro aspecto clave de este juguete, es la ventosa con la que cuenta en la parte inferior. Al no tener que sujetarlo con las manos, resulta perfecto para las personas con movilidad reducida.

Lubricantes Desliz! Eco: es muy recomendable el uso de lubricantes para mantener las mucosas íntimas bien humectadas y, cuanto más naturales sean los lubricantes, mejor. Esta gama ofrece diversas opciones con una gran variedad de sabores. “Se habla mucho de la sequedad vaginal, pero poco se comenta la sequedad del pene. Es algo que muchas personas sufren en silencio cuando, en realidad, se trata de algo muy común, sobre todo en personas de edad avanzada, asevera Gil.

Aceites de masaje Desliz!: se trata de un aceite de masaje con tres aromas distintos altamente afrodisíacos. Este complemento erótico es perfecto para utilizar en pareja y reactivar la “chispa” en la relación e incrementar la autoestima. “La piel es el órgano sexual más extenso que tenemos y, el tacto, el sentido más primario que existe y que más unido está íntimamente a nuestras emociones. Por ello, una buena forma de restaurar la conexión y de volver a activar el deseo en la pareja es reservar tiempo para las caricias y para disfrutar de una buena sesión de masajes”, añade.

MAMACRUZ
A raíz de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el pasado 1 de octubre, estamos llevando a cabo una colaboración con Filmax, empresa con más de 60 años de trayectoria dedicada a la producción, distribución y exhibición de productos, de cara al estreno de su nueva película MAMACRUZ, el próximo 27 de octubre. La película cuenta la historia de Cruz, una abuela devota a sus creencias religiosas que no le daba importancia al sexo hasta que un día, navegando por Internet, empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

“Esta pregunta es muy habitual y las emociones más comunes son la vergüenza, la culpa y la inseguridad. Por ello es tan importante que se realicen películas como MAMACRUZ, que pongan de relieve estas realidades y ayuden a visibilizar y normalizar el sexo en la tercera edad”, señala la sexóloga.

Con motivo de esta colaboración, Filmax sorteará en sus redes sociales varios kits de nuestros productos.