Sábado 8 de octubre de 2022

El próximo 8 de octubre a las 19h el ilustrador gallego Pachu Torres y la artista audiovisual Sandra Torralba presentarán su proyecto conjunto ‘Remaking Pachu‘ en amantis Sant Antoni.  En la inauguración de esta exposición de arte y erotismo, Sandra realizará una performance donde recreará en vivo una escena y el público podrá participar en ella.

Pachu Torres es uno de los ilustradores más relevantes del momento tanto a nivel nacional como internacional. Lleva años creando escenas eróticas en neón con un estilo único y original que activa de golpe los cinco sentidos. Sandra Torralba, por su parte, lleva desde el 2008 dedicándose a la fotografía escenificada, al autorretrato y al erotismo, con especial interés por la iluminación cinematográfica de sus escenas.

Fue precisamente el aprecio innegable de Sandra hacia el imaginario erótico de Pachu y su pasión por la iluminación, lo que la llevó a realizar este proyecto de recrear sus ilustraciones en fotografía, usándose a sí misma de modelo. Así es como surge ‘Remaking Pachu’, un proyecto que fusiona los dos mundos, el de las fantasías, el de lo irreal con lo real y lo carnal. 

«Al crear este proyecto sentí que podía caminar por el imaginario erótico de Pachu, estar en sus escenas, vivirlas, como sueños hechos realidad. No sólo las he imaginado en mi cabeza sino que he transitado por ellas, me he movido dentro de sus escenas, que ahora son también mis recuerdos. Ese entremezclarlo todo me deja una sensación embelesada y pegajosa de un sueño hecho realidad que superaba mis expectativas», asegura Sandra Torralba.

La exposición de este proyecto artístico tendrá lugar el próximo sábado 8 de Octubre a las 19h en amantis Sant Antoni. Durante la presentación Sandra Torralba realizará también una performance, recreando una escena en vivo y el ‘Remaking Pachu’ lo hará el espectador, transitando por la escena, móvil en mano, con su enfoque personal, el ángulo, el plano y el encuadre que más les seduzca, o incluso en vídeo, plasmando ese instante único y mágico de erotismo conjunto. ¡No te lo puedes perder! ¡Te esperamos!


Pachu M. Torres es ilustrador para Playboy desde el año 2017 y adicto al café solo. Coleccionista de cuentas censuradas en INSTAGRAM (12 actualmente con más de 356.000 seguidores), ha sido dibujante en el Diario ABC desde el año 2009 hasta el 2013, realizado diversos trabajos de cartelería para la Critics Choice AwardsShowtimeXunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Federación de Libreros de Galicia y ha colaborado en múltiples publicaciones (digitales y de papel) como ilustrador. Actualmente se encuentra preparando varias exposiciones en España y su primer cómic empieza a coger forma y volumen.


Sandra Torralba

Sandra Torralba es una artista audiovisual nacional entre cuyos éxitos cuenta tener su serie fotográfica ‘Estranged Sex‘ en la colección permanente del Museo del Sexo de Nueva York y haber realizado exposiciones tanto en España y festivales de relevancia como JustMad e internacionales en Miami, Chequia y Alemania.

Antes de dedicarse profesional y artísticamente a la fotografía fue psicóloga psicoterapeuta y trabajadora social en salud mental aguda, violencia doméstica y abuso sexual. En sus propias palabras: «Todo aquello que aprendí y viví forma parte de mí y de mi trabajo».

En 2008 empezó su recorrido como artista audiovisual, principalmente dentro del autorretrato erótico y la fotografía escenografiada, tratando de aportar libertad, aire y luz a cuestiones de sexo, género y corporalidad.


  • Día: sábado 8 de octubre de 2022
  • Hora: 19h
  • Lugar: amantis Sant Antoni | Carrer de Casanova, 15 (Barcelona)
  • Inscripciones: 93 423 88 33 o santantoni@amantis.net