Siempre ha costado que el porno sea para chicas. Es así. Triste a lo mejor, o cuestión de gustos y maneras de ser (o de ser educadas). Pero en pleno siglo XXI ya no es raro que una chica pueda hablar de porno. Sí. Y muchos son los que han intentado que este tipo de cine llegue al sector femenino. Algunos con más fracasos que triunfos, pero aplaudamos almenos, el hecho de intentarlo.
De este primer grupo podemos hablar de la cursilería del director de cine porno catalán Conrad Son: desde amantis pensamos que su ‘porno para mujeres’ fue más una operación de marketing que un deseo real de querer poner cachondas a las mujeres, pero… Ahí inició un nuevo género cinematográfico y puso en la cabecita de muchos hombres… ¡que las mujeres también miraban cine X! Si nunca vistéis nada de este director, os recomendamos Laura está sola, que se llevó el premio Ninfa a la mejor película Soft. Ahora bien, Conrad, que lo sepas, las puestas de sol no nos ponen nada y al final de la peli, ¡no nos queremos casar! (y la que escribe es una chica).
Harina de otro costal, un poco más chic y menos ñoño son los filmes de Erika Lust. A lo mejor porque ella es mujer, y no tiene que imaginarse lo que le gusta a las mujeres.
Sus películas son más cañeras, estéticas y con mujeres ancladas ya en la modernidad. Aunque como ella misma asegura, ‘son para chicas Marie Claire’. Pero opinen ustedes mismas y cómprense una película de las suyas. ¿Qué dónde? En amantis.net, claro.

Y si eres una súpermoderna también tenemos porno para ti: tu directora fetiche se llama María Llopis. Esta licenciada en Bellas Artes se mueve en los términos del postporno. Fan confesa de la actriz Belladonna (ex pareja de Nacho Vidal), Llopis no parece de acuerdo con la idea de un porno hecho para mujeres: “el ‘porno para mujeres’ es un concepto inventado por la industria”, señala, vinculándolo con una línea “estereotipada, heterosexista y sumisa”. Esto sí no es apto para todas. Pero solo por curiosidad, da un garbeo a su trabajo. Le va la marcha dura, dura.
Ahora bien, te guste lo que te guste, sea el estilo que sea, una cosa sí ha cambiado: ¡ya se ofrece porno destinado a mujeres! Y se demuestra en actos como el de que uno de los principales distribuidores de porno gratis virtuales, PornoHub, ya tenga un canal especial chicas: Vale es cutre, ¡pero para nosotras!
Deja una respuesta