Del 26 de mayo al 23 de julio en amantis Retiro

Libertad, es una serie fotográfica de desnudos artísticos en exterior: azoteas y campos, realizada por el artista Eric du Bellay en Madrid entre junio y octubre de 2021. Esta obra es una oda a la vida, a la alegría y a la conexión entre las personas.

El confinamiento, la reclusión, el miedo, la escasa interacción social… los estragos de la pandemia se combaten en este proyecto, donde las personas son libres, bailan, corren, saltan y se mueven sin ataduras, ni siquiera llevan ropa. Libertad es un canto a la vida y a sentir todo lo que nos rodea más allá de cuatro paredes.

El artista reivindica la resistencia que supone amar la pura existencia, un grito a través de los cuerpos desnudos expresándose en espacios abiertos.

Conectar con la naturaleza, sentir el mundo en la piel, sin ataduras, sin barreras, sin intermediarios. Sentirse vivo, quererse vivo a pesar de una realidad que nos pone trabas en el camino. Resistir para vivir.

Sobre el artista

Éric du Bellay es cineasta y fotógrafo. Llegó a Madrid sin conocer a nadie, pero con una idea clara, contraponerse a la pandemia a través del arte. Influido por las obras de Marina Abramović, Ren Hang y Ryan McGinley, quiso centrarse en las representaciones de los cuerpos desnudos en movimiento.

Eric siempre ha estado fascinado por el cuerpo humano. Partiendo de un miedo existencial a la muerte, decidió celebrar la vida y, junto a ella, la energía tan positiva que desprenden las personas y los cuerpos.

“Pinto flores, así no mueren” (Frida Khalo), así define Éric du Bellay su trabajo de cineasta y de fotógrafo.
Éric du Bellay se inició en la fotografía a los 15 años. Desvelaba sus propias fotos en blanco y negro. Desde el principio, su obra se centró en los rostros y en los cuerpos, como si quisiera conservar el rastro de los vivientes. Dejó la fotografía para emprender una carrera como cineasta. Realizó seis cortometrajes en Francia e Islandia, y su primer largometraje, Menina Casilda, se rodo en Madrid en 2021. Volvió a la fotografía en 2019 con su proyecto Corps Vibrants, desnudos realizados en estudio en París, seguido de su segundo proyecto, Libertad, iniciado en Madrid en 2021 como respuesta a las restricciones de la Pandemia. Influido por las obras de Marina Abramović, Ren Hang, y Ryan McGinley, explora las representaciones de los cuerpos desnudos en movimiento.


Día: Del 26 de mayo al 23 de julio
Lugar: amantis Retiro | c/ Alcalá 82 (Madrid)
Precio: GRATUITO