¿Has oído hablar del masaje de Yoni? ¿Sabes qué significa? ¿Quieres saber más sobre esta experiencia tántrica? A continuación te desvelamos con la ayuda de Dhyan Rafik y Deva Prem, maestro tántricos y fundadores de Bloom Barcelona, todos los secretos de esta placentera y relajante práctica centrada en el órgano sexual femenino.

¿Qué es el masaje Yoni?

La palabra Yoni proviene del sánscrito y significa ‘portal o templo sagrado’ en alusión a la vulva. Por ello, el masaje Yoni es el arte de explorar con devoción la zona genital femenina. Y es una herramienta fantástica para poder trabajar la energía sexual y su potencial sanador y de placer.

«El masaje Yoni moviliza y expande esa energía para que pueda fluir por todo el cuerpo y así sentir orgasmos oceánicos, sin centrarnos sólo en la zona genital. Además, a través des este tipo de masaje podemos aumentar nuestra autoestima, potenciar nuestro centro de poder femenino, nuestros orgasmos y desbloquear nuestra energía interna«, asegura Deva Rem.

El masaje yoni puedes realizarlo sola, en pareja o con un masajista profesional, que lo trabaje no desde una perspectiva erótica, sino como un proceso de movilización energética. En amantis ofrecemos talleres de masaje Yoni durante el año para que aprendas a estimular a tu pareja y hacerla enloquecer de placer.

¿En qué consiste?

Antes de empezar el masaje es importante crear un clima íntimo y agradable, y establecer un diálogo entre la persona que va a ofrecer el masaje y la que lo va a recibir. «Tenemos que crear un clima de confianza y seguridad para que pueda haber una entrega y una rendición al proceso. Si se tiene experiencia, es aconsejable mantener una comunicación no verbal, sabiendo leer las reacciones corporales a las estimulaciones aplicadas. En caso contrario, se puede empezar con una comunicación básica que permita tener un conocimiento de los efectos que estamos generando. ¿Resulta agradable este toque? ¿Quieres más presión? ¿Lo hago más rápido?», explica Dhyan Rafik.

Después de un periodo de relajación a través de caricias y toques por todo el cuerpo, es necesario aplicar aceite o lubricante en toda la región de la Yoni y sus alrededores. «Es recomendable hacer una estimulación de las regiones más externas a las más internas. Así, podemos estimular los labios externos, masajeados con movimientos de norte a sur mediante los dedos pulgar e índice, por ejemplo. Luego podemos pasar a los labios internos, en los que realizaremos el mismo tipo de toque. A continuación, realizaremos una estimulación muy suave en el clítoris. Los movimientos pueden describir movimientos circulares o laterales colocando una leve presión con el dedo pulgar e índice. Después, podemos introducir un dedo de la otra mano y masajear el interior de la Yoni con movimientos rotatorios de la muñeca, y posteriormente, realizar pequeños movimientos de vaivén con el dedo semiflexionado. De este modo podremos acceder al punto G y acariciarlo en círculos, adelante y atrás, y de lado a lado. Si la mujer está suficientemente excitada y dilatada podemos introducir un segundo dedo para aumentar la sensación de placer. Toda esta estimulación se realiza sin dejar de estimular el clítoris y otras partes del cuerpo», detalla Deva.

Durante el masaje la respiración debe ser profunda y pausada, para poder alcanzar la máxima relajación, canalizar energías y tener cierto autocontrol durante la excitación. La búsqueda del placer no es su cometido principal, sino el medio a través del cual podemos obtener una plenitud física y espiritual. Es por ello por lo que el masaje genital no tiene como finalidad llegar al orgasmo. Debe ser muy lento, buscando tan solo la unión con el universo y no la masturbación. 

Beneficios del masaje Yoni

Los masajes tántricos tienen propiedades relajantes y medicinales, como disminuir la ansiedad y el estrés. Y también son una excelente técnica para meditar, tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, mejorar el proceso de respiración y aprender a estar presente.

En el caso del masaje Yoni, contribuye también a despertar y aumentar el deseo sexual, equilibrar emociones, mejorar el estado anímico y eliminar la energía negativa. Una vez finalizado, notarás bienestar y una energía que te invadirá y te llenará de vida. ¿A qué estás esperando para probarlo?