En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebró el pasado 4 de septiembre, se destaca la importancia de promover la educación sexual, el respeto mutuo y el bienestar físico y emocional de las personas. Esta jornada busca eliminar tabúes y brindar información sobre la sexualidad, fomentando una actitud positiva hacia el cuerpo y las relaciones. Por ello, en este día tan señalado, reafirmamos nuestro compromiso en fomentar la salud y la educación sexual.

En este sentido, nuestros expertos ponen de relieve cinco claves para contar con una vida sexual saludable:

  • Una de las más importantes es la comunicación abierta y honesta con uno mismo y, si se tiene, con la pareja. Esto ayuda a entenderse mejor y fomenta la confianza mutua, lo que contribuye a una vida sexual más satisfactoria.
  • La educación sexual. Estudiar y explorar el cuerpo de uno mismo ayuda a conocer mejor lo que quiere y busca cada individuo durante el sexo.
  • El cuidado del cuerpo y la salud es imprescindible puesto que una vida sexual saludable está vinculada al bienestar general de las personas.
  • El consentimiento y respeto es fundamental en cualquier actividad sexual.
  • La exploración y creatividad. Experimentar en pareja o individualmente nuevas prácticas y probar con diferentes juguetes eróticos contribuye a mantener “la chispa” ya conocerse mejor a uno mismo, además de vivir nuevas experiencias.

«La salud sexual es un componente esencial de nuestro bienestar emocional y físico. amantis se enorgullece de su papel en la educación y provisión de productos que contribuyen a una sexualidad plena y saludable”, apunta Alba Povedano, sexóloga y encargada de amantis.

Por ese motivo, hemos desarrollado amantis PRO. Se trata de la primera comunidad de profesionales de la salud sexual que utilizan productos eróticos como herramientas terapéuticas para ayudar a los pacientes a avanzar en sus procesos a través del placer y de una forma eficaz. “Esta iniciativa es un paso más para ayudar en nuestra intención de divulgación en educación sexual. Creemos que es muy importante dar un paso en pos de la salud sexual, que es básica para contar con una buena salud en general”, explica Povedano.

La salud sexual es un componente esencial de bienestar y calidad de vida, y en este día de especial relevancia, queremos destacar dos de nuestros juguetes más vendidos, perfectos para utilizar tanto individualmente como en pareja: LIBBO, un vibrador para el dedo que permite experimentar y disfrutar del sexo de diversas maneras (PVP: 9,99€)  y YANTA, un anillo doble para el pene que permite alargar el placer (PVP: 14,99€).

“En este día tan importante, reafirmamos nuestro compromiso de ser un faro de conocimiento y apoyo en el camino hacia una vida sexual positiva y enriquecedora. La salud sexual merece una atención informada y respetuosa. Por ello, amantis continuará desempeñando un papel fundamental en este viaje de descubrimiento y bienestar”, concluye Alba Povedano.