«El Amor, aún» del artista Saúl Corona, arranca su recorrido amantico en nuestro espacio de #amantisSantAntoni el próximo Viernes 14 de Enero donde permanecerá hasta el 13 de Marzo.

Para describir el trabajo de Saúl, las palabras se quedan cortas, pues haría falta varios intentos y muchas horas, cervezas y poemas, y algunas charlas maravillosas con un amigx de toda la vida. Desde ahi se puede empezar a comprender porqué cuando uno se enfrenta a su obra y pasea por ella, bien puede reir y llorar, tener hambre y ganas de follar, soñar, chupar, gritar y abrazar algo todo a la vez.

Con una mirada rápida podríamos ver cuerpos desnudos que se fusionan unos con otros, que se entremezclan en abrazos y escenas de sexo atemporales y eternas.

Y es que Saúl nos habla de desnudos porque son honestos, sin mascaras, desnudos despojados, de frente, con las tripas al aire.

Y nos muestra sexo.

Pero aunque habla de desnudo y sexo, nos habla sobre todo del amor. Siempre, aún, un amor sin mesura, que todo lo devora, un amor feroz y voraz, que se manifiesta follando, sangrando, bebiendo, chupando, muriendo y llorando.

Le gusta decir que «pinta almas con voz áspera» mas que cuerpos desnudos. Y claro que no son solo cuerpos desnudos, porque Saúl se pinta a si mismo, se narra a si mismo, y nos cuenta cómo sufre o cómo siente, cómo desea, o cómo quiere. Y no sólo nos lo cuenta pintando, sino también en poemas que también acompañarán la muestra.

Este emocionante artista es autodidacta, aprendió «gastando lienzo y pintura para expresarse» y además cree «en el hacer como forma de aprendizaje«. Porque Saúl tiene un poco de rudo, de dulce, de humilde y de titánico todo junto.

La muestra expondrá por primera vez fisicamente frente a una audiencia algunas de sus obras recientes mas laboriosas e intensas como la obra «El Amor, aún II» de 2m x 2m y es una locura de ver.

Un trabajo emocionante, desgarrador, sexual al que merece la pena enfrentarse fisicamente y emprender un viaje dentro de él. No os lo perdáis.


Saúl Corona (1980, Mollet del Vallès)

Pintor, poeta, alma.

Cofundador de Haz! un fanzine fotopoetico mensual que nos trae a los mejores aritstas del panorama nacional e internacional

Instagram: @s.coronam

Instagram: @hAZ!

«Me interesa lo cercano, lo caliente. En estos tiempos en que impera la superficialidad, en el que estamos más conectad@s superficialmente a gente que puede vivir al otro lado del mundo que a nuestr@s propi@s compañer@s ( todos tenemos en la mente la cada dia mas tipica escena, triste, de un grupo de amig@s reunid@s en una mesa y cada uno de ell@s está mirando la pantalla de su móvil). Me interesan los asuntos, profundos, del corazón. En estos tiempos en que parecer es lo importante, y en que cuesta esfuerzo mirar más allá de la piel, yo me interesó por traspasar esa barrera t querer ir hacia lo que siempre nos ha hecho parecer human@s, hacia lo animal, hacia lo imperfecto, hacia el AMOR.»


Recorrido amantico:

amantis Sant Antoni (Carrer de Casanova, 15, Barcelona): 14 Enero a 13 Marzo

amantis Las Rozas (calle Bruselas 16, Las Rozas, Madrid): 16 Abril a 12 Junio

amantis Retiro ( calle Alcalá 82, Madrid): 17 Junio a 14 Agosto