Viernes 2 de julio 2021 de 18 a 21.30h

Apoyo Positivo es una entidad que, desde hace 27 años, trabaja por la promoción de la salud sexual. La realización de pruebas rápidas de infecciones supone una serie de ventajas tanto a nivel personal como a nivel comunitario. Para ello, deberían realizarse acompañadas de una sesión de counselling. Así se consigue, no sólo diagnosticar, sino también informar y analizar factores de riesgo, motivaciones, conductas, miedos…, con el fin de que, tanto si el resultado es positivo o negativo, la realización de la prueba vaya más allá de un simple diagnóstico.

La realización de pruebas es una ocasión para incidir a nivel individual en el fomento de la prevención, informando, analizando y aportando soluciones a las situaciones de riesgo de cada persona. También se pueden trabajar tabúes, falsos mitos, miedos, sentimientos de culpa o vergüenza relacionados con las infecciones de transmisión genital*, que servirán para, en el caso de algún resultado positivo, una mejor asimilación del diagnóstico y, en todos los casos, como lucha contra el estigma y la discriminación.

Un resultado en unas pruebas siempre tiene, por tanto, un beneficio. Si es negativo, resolver dudas y planificar una salud sexual para el futuro. Si es positivo, el acceso cuanto antes a un tratamiento que es algo fundamental en cualquiera de estas infecciones. En el caso del VIH, por ejemplo, un diagnóstico precoz nos permitirá alcanzar antes el estado de indetectabilidad. Porque, recordamos: INDETECTABLE=INTRANSMISIBLE

Pásate por amantis Chueca este viernes 2 de julio entre las 18 y las 21.30h y hazte un test rápido de las siguientes ITGs: VIH, sífilis, hepatitis C y B. El equipo de la asociación Apoyo Positivo te atenderá en un espacio que habilitaremos para la ocasión con total confidencialidad y, por supuesto, por orden de llegada. Aprovecha esta oportunidad y disfruta de un fin de semana ¡lleno de salud y orgullo!

*Nota explicativa: hablamos de ITGs (Infecciones de Transmisión Genital) en lugar de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) con el objetivo de romper con el estigma que sobrevuela sobre las personas que sufren estas dolencias, pero también sobre las prácticas sexuales que durante demasiado tiempo se han asociado al contagio de estas infecciones.


Día: VIERNES 2 DE JULIO 2021
Hora: entre las 18 y las 21.30h
Lugar: amantis Chueca | Calle Pelayo 46 (Madrid)
Precio: gratis (plazas limitadas)
Inscripciones: talleresmadrid@amantis.net | 910 566 580