La menstruación sigue siendo un tabú y desconocemos qué ocurre en nuestro cuerpo, mente y emociones a lo largo del ciclo menstrual.
Muchas mujeres sufren fuertes dolores menstruales o sienten que no pueden gestionar sus emociones a lo largo del ciclo y este hecho supone un profundo y continuo malestar.
Conocerte a través de tu ciclo menstrual es una buena alternativa para disminuir las molestias de la menstruación y organizar tu tiempo para cuidarte de manera cíclica. Además, es una gran oportunidad para empezar a escucharte y respetarte en cada fase del ciclo menstrual.

 

En el Taller «Somos una, somos muchas» aprenderemos a:

 

– Entender qué es el ciclo menstrual y cómo funciona el baile hormonal del mismo en nuestro cuerpo.
– Conocer las cuatro fases del ciclo menstrual en profundidad conociendo qué pasa en nuestra mente, emociones y cuerpo en cada una de ellas.
– Identificar mitos y prejuicios sobre la menstruación que nos han transmitido en la infancia y adolescencia para transformarlos.
– Desarrollar estrategias y ejercicios de autocuidado (alimentación, uso de infusiones, masajes, ejercicios de relajación…) para vivir el ciclo menstrual de manera más placentera y saludable.
– Utilizar técnicas de registro de los cambios físicos, psicológicos y emocionales del ciclo menstrual.
– Conocer alternativas ecológicas para la menstruación.
– Realizar un plan de autocuidado personalizado para cada una de las mujeres participantes en el taller.

 

El taller será facilitado por Lola Hernández, psicóloga con especialidad en salud emocional y ciclo menstrual con años de experiencia en el acompañamiento terapéutico con mujeres desde una perspectiva cíclica, holística y feminista y creadora de La Caravana Roja, un movimiento de cultura menstrual.

 

Fecha: Sábado 25 de mayo de 17.00 a 20.00

 

Lugar: amantis Retiro -Alcalá, 82-.

 

Precio: 35 euros.

 

Inscripción: imprescindible previamente vía talleresmadrid@amantis.net.