Jueves 20 de abril de 2022

Neurobiología del BDSM, del estigma a la normalización

Las siglas BDSM son ya ampliamente conocidas dentro de la sexualidad actual y forman parte en mayor o menor medida de la sexualidad no normativa de un gran número de personas. Sin embargo, la construcción erótica de los gustos sexuales no normativos no son tan conocidos y muchas veces se denominan como fetiches o parafilias: ¿Cuáles son los componentes bio psico sociales del BDSM? ¿por qué la dominación y el dolor generan placer?


Que las personas que practican BDSM sufren estigma es un hecho irrefutable, desde siempre han sido vistas como gente oscura que tiene unos gustos sexuales extravagantes que deberían ser tratados. Sin embargo, ¿es esto cierto en la realidad? ¿Cuál es el perfil de las personas que practican BDSM? ¿funciona igual en cada rol?


En este taller, analizaremos todos estos temas desde un punto de vista bio – psico – social, Sara, experta en neurociencia, aportará la perspectiva bio-psico, mientras Jose, sexólogo con perspectiva de género, aportará la visión psico-social.

Quién facilita esta charla

Sara Donoso es experta en coaching, neurociencia terapéutica y tratamiento de trastornos por estrés y ansiedad. Apasionada del estudio de la conducta humana desde la perspectiva psicológica y científica ayuda a personas y profesionales en procesos  de reacondicionamiento emocional. También imparte formación en entornos académicos divulgando sus conocimientos en el ámbito de la neurociencia.


Jose Hita es sexólogo con perspectiva de género por la Fundación Sexpol y un apasionado del BDSM y el Shibari. Lleva años estudiando sexualidades no normativas desde los roles de género, centrándose en cómo afecta la masculinidad hegemónica y desde una perspectiva feminista. Actualmente da charlas e imparte talleres sobre todos estos temas.


Día: jueves 20 de abril de 2023
Hora: de 19 a 20:30h
Lugar:  amantis Retiro | c/ Alcalá 82 (Madrid)
Precio: 15 euros (plazas limitadas)
Inscripciones: Reserva tu plaza aquí y en talleresmadrid@amantis.net