Sábado 29 de octubre de 2022

¿Quieres saber cómo debes hacerte un ‘selfie’ erótico, aprender todas las técnicas y descubrir tu lado más hot? El próximo sábado 29 de octubre a las 12h Sandra Torralba, artista audiovisual, te dará todos los tips necesarios para que hacerte un autorretrato sea un juego divertido, una experiencia sensual, una exploración valiente para sacar tu lado más sexy o bien para desconcentrar de forma irreversible a tu pareja o destinatario/a de la imagen. Piensa que no hay una única fórmula para despertar el erotismo. Hay que mirar hacia dentro y hacia fuera, y jugar con aquello que nos pone y excita.

Durante el taller Sandra reflexionará sobre la diferencia entre el autorretrato como género artístico y el ‘selfie’, y sobre el impacto de ambos en el autoconocimiento y la autoestima. También hablará sobre la necesidad de construir una narrativa erótica desde la cotidianeidad del ‘selfie’. Y detallará una serie de consideraciones prácticas a tener en cuenta a la hora de hacerte un autorretrato como la iluminación, la composición de la imagen (que podríamos fragmentar en: encuadre, plano y ángulo), el escenario, el atrezzo… Si juegas con estos factores, es probable que, además, tus fotografías sean originales e interesantes.

Otro consejo antes de ponerte manos a la obra es pensar qué buscas conseguir con la imagen. Para Sandra lo más importante es siempre la idea, puesto que todo lo demás se va a articular en torno a ella, por sencilla que esta sea. «Recordemos que el erotismo no va de cuerpos perfectos, sino de ideas que despiertan deseo. Porque todos somos follables y tenemos que aprender a creer en ello», asegura Torralba.

Una vez tengamos la idea, el contexto y los tips para sacarnos las fotos más eróticas, pasaremos a mirarnos a través del móvil. Porque los ‘selfies’ pueden ser una puerta privilegiada para la autoexploración, el empoderamiento y el juego. Porque todos queremos gustarnos, aunque a veces no sepamos cómo…

Así que no lo dudes, deja de lado los prejuicios y apúntate al taller de ‘selfies’ eróticos el próximo sábado 29 de octubre en amantis Retiro. Sandra llevará propuestas y atrezzo para que salgas del taller con un buen ‘selfie’ erótico. ¡Tú solo tienes que poner el móvil!


Sandra Torralba es una artista audiovisual nacional entre cuyos éxitos cuenta tener su serie fotográfica ‘Estranged Sex‘ en la colección permanente del Museo del Sexo de Nueva York y haber realizado exposiciones tanto en España y festivales de relevancia como JustMad e internacionales en Miami, Chequia y Alemania.

Antes de dedicarse profesional y artísticamente a la fotografía fue psicóloga psicoterapeuta y trabajadora social en salud mental aguda, violencia doméstica y abuso sexual. En sus propias palabras: «Todo aquello que aprendí y viví forma parte de mí y de mi trabajo».

En 2008 empezó su recorrido como artista audiovisual, principalmente dentro del autorretrato erótico y la fotografía escenografiada, tratando de aportar libertad, aire y luz a cuestiones de sexo, género y corporalidad.


  • Día: sábado 29 de octubre de 2022
  • Hora: 12 a 14h
  • Lugar:  amantis Retiro | c/ Alcalá 82 (Madrid)
  • Tallerista: Sandra Torralba
  • Precio: 25 euros (plazas limitadas)
  • Inscripciones: Reserva tu plaza aquí y en talleresmadrid@amantis.net