3 de Noviembre de 2020

Shibari significa atadura en japonés. Es un estilo de bondage que implica atar al amante con cuerdas de fibras naturales, siguiendo determinadas técnicas y líneas estéticas. Pero si has entrado en esta página es que quizás ya sabes de qué va y tienes interés por descubrirlo.

¿De qué hablaremos?

En esta charla hablaremos de las técnicas que se suelen utilizar para disfrutar de las sensaciones que crean la presión e inmovilización de las cuerdas, además de ver cómo estas pueden incorporarse a los juegos eróticos y cómo podrían combinarse con los juguetes más traviesos.

Por otro lado, el estudioso y formador Alberto Noshibari nos ayudará a desmitificar y aclarar qué es y qué no es este arte japonés, respondiendo preguntas como:

  • ¿Por qué hay gente a quien le produce rechazo?
  • ¿Hay pleno consentimiento de ambas partes en la práctica?
  • ¿Importa la diferencia de edad cuando se practica shibari?
  • ¿Y el sexo y/o género de las personas que lo practican?
  • ¿Qué placer puede haber en ser atado/a?

De todo esto y más hablaremos largo y tendido durante una hora donde tendrás la oportunidad de despejar todas tus dudas en torno al Shibari, y si no lo conocías, podrás adentrarte un poco más y descubrir algunas de las técnicas en que se basa esta técnica tan llena de fuerza y sensualidad.

¿Quién es Alberto Noshibari?

Alberto es un estudioso y formador en SHIBARI, que ha asistido a clases con los mejores maestros japoneses de esta disciplina y aplica su experiencia en el performance artístico, la obra fotográfica y el uso terapéutico con su única herramienta: las cuerdas. Desde hace años expone su trabajo en actuaciones y talleres por toda Europa.

Durante estos años atando, ha acumulado cientos de experiencias y reflexionado sobre el significado que puede tener el SHIBARI, un concepto heredado de la cultura japonesa, en nuestro espacio y tiempo occidental.

Si alguna vez has querido profundizar o saber un poco más sobre ello..

¡NO PUEDES PERDERTE ESTA CHARLA ONLINE!

Síguelo en directo en el instagram IG: @amantisnet

—————

Día: 3 de NOVIEMBRE
Hora: de 12H A 13h
Facilita: Imma Sust y Alberto Noshibari
Canal: @amantisnet

*Imagen: Tentesion photographer