Jueves 30 de septiembre 2021 a las 19h

En cierto que cada vez salimos del armario con más facilidad y menos miedos, pero no es suficiente. La homofobia, la bifobia y la transfobia nos rodea con tal normalidad que muchas veces ni somos capaces de identificarla. Y es que la hemos interiorizado de una forma alarmante.

Está comprobado que el aprendizaje e integración de estos mandatos sociales sucede en algunas de las etapas más tempranas de nuestro desarrollo. En ocasiones, incluso antes de descubrir que somos gays, lesbianas, bisexuales o trans. Esto es lo que llamamos: LGTBIfobia interiorizada.

Desde amantis, hemos querido organizar este encuentro dirigido especialmente a la comunidad LGTBIQ+ (pero abierto a todo el mundo) donde reflexionaremos sobre la experiencia que supone «salir del armario» y donde trabajaremos para desmontar nuestra LGTBIfobia interiorizada.

Para ello, hablaremos de las fases de la LGTBIfobia y de sus características de forma que logremos deconstruir un discurso que nos impide disfrutar de la diversidad sexual tal y como se merece. Y es que hay muchas cosas que nos unen y, ponerlo en palabras y compartirlo, nos ayuda a crecer como colectivo.

No te lo pienses, y vente a esta actividad dirigida por Ramón Méndez, uno de los sexólogos del equipo de Ruth González Terapia. Inscríbete en el botón de abajo cuanto antes porque las plazas ¡son limitadas! Nos vemos el próximo jueves 30 de septiembre a las 19h en amantis Retiro para abrazar la diversidad que hay en todxs nosotrxs.


Ramón Méndez es terapeuta y sexólogo en el centro Ruth González Terapia. Además, es profesor en el IE. y realiza numerosos talleres relacionados con la homofobia y la LGTBIfobia en diferentes asociaciones como, por ejemplo, COGAM y COLEGAS.


Día: JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE 2021
Hora: 19-20.30h (1,5h de duración)
Lugar: amantis Retiro | Calle Alcalá 82 (Madrid)
Precio: 25€ por persona (plazas limitadas)
Facilita: Ramón Méndez, del equipo de Ruth González Terapia
Formato: presencial (respetando todas las medidas de seguridad)
Inscripciones: aquí