Viernes, 2 de octubre de 2020 a las 19.30h

Querido Instagram es una exposición que se inspira en el movimiento #freethenipple para plantearle a la plataforma una serie de preguntas sobre su política de censura al pezón femenino. Lo que comenzó como una denuncia espontánea ante la creciente censura en una de las redes sociales más populares del momento, se ha convertido en todo un movimiento en favor de la libertad de expresión.

Esta lucha no es por que se vean o no mis pezones sino por lo que significa que no pueda mostrarlos.

Sandra torralba

En la charla de inauguración, Sandra Torralba nos explicó cómo surgió el proyecto «Querido Instagram» y su importancia, después de que se diera cuenta que las redes sociales y sus normas comunitarias estaban alterando el contenido de los creadores audiovisuales y la gravedad que supone una discriminación de este calibre. En pocos días, la autora se convirtió -tal y como ella misma dice- en una traficante de pezones, perpetuamente censurada y enemigo público numero uno de Instagram. Desde entonces, le han borrado varias cuentas y censurado decenas de imágenes. Sin embargo, también ha habido otros medios que no han dudado en darle voz y apoyarla en esta cruzada contra la censura: RNE, Radio3, Yorokobu, etc.

La exposición Querido Instagram llega a su fin en amantis Las Rozas para viajar a nuestra querida tienda amantis Russafa, en pleno corazón de Valencia. Pero, antes de despedirnos de esta maravilla, no hemos querido perder la oportunidad de volver a charlar con la autora para que nos cuente qué ha ocurrido en todo este tiempo y que nuevos proyectos han nacido de ello. Será el 2 de octubre en amantis Las Rozas, a las 19h30 y lo retransmitiremos en directo desde amantis.net o desde la cuenta de Sandra Torralba… ¡o desde la que nos dejen!


Día/hora: VIERNES 2 DE OCTUBRE 2020 | 19.30H
Lugar: amantis Las Rozas | Calle Bruselas 26A, 28232 Las Rozas de Madrid
Inscripciones: 916 379 548 / lasrozas@amantis.net