Viernes 05 de Febrero

A pocos días del mítico San Valentín hemos traído a nuestras tiendas una artista que aboga por visibilizar una sexualidad algo menos normativa, algo mas abierta, algo mas plural: esto es que lucha por que el erotismo femenino dentro del colectivo LGTB y la sororidad entre mujeres adquieran el espacio ante nuestros ojos que se merecen, porque son, porque existen y porque es justo.

Ilustradora y activista española, cofundadora del proyecto «Sola Me Gusto» con 50K, Nazareth Dos Santos es la próxima artista que se une a nuestra cartera de artistas eróticos, artivistas resilientes, acosados por la censura de las redes y la resistencia social al cambio.

Nazareth plantea para amantis es una serie de ilustraciones que visibilizan a las mujeres dentro del colectivo LGBT.

«La sociedad en general tiene un concepto del lesbianismo muy erróneo a causa de la sociedad cis-hetero-patriarcal que ha construido un imaginario de las relaciones entre mujeres súper sexualizado, por y para el consumo de los hombres.

Es necesario que se empiece a dar voz y ceder espacios a mujeres que pertenecen al colectivo y visibilicen la realidad y todo lo que comprende compartir intimidad y relaciones afectivo-sexuales de mujer a mujer. Sin ningún filtro patriarcal

Esta exposición, realizada por la ilustradora Nazareth Dos Santos, muestra reflexiones, imágenes y pensamientos de la propia artista y cómo ella vive su vida sexual compartiendo su intimidad con otras mujeres.

Ocho piezas tamaño A2 que la artista ha seleccionado especialmente para esta muestra.

Para conocer a Nazareth un poco más nuestra exquisita sexóloga y encargada de amantis Russafa Esperanza le entrevistará en directo desde la cuenta de amantis en Instagram a las 18h, una hora antes de la inauguración, que comenzará a las 19h del viernes 05 de Febrero 2021.

¿Nos vemos allí?


Nazareth Dos Santos es una ilustradora y diseñadora freelance especializada en ilustración erótica. Después de vivir en países como Belgica e Italia, se establace en Barcelona en 2016. Con sus ilustraciones reivindica los derechos de las mujeres dentro del colectivo LGTB. Desde 2018 es cofundadora, ilustradora y una de las dos caras públicas de » Sola Me Gusto», plataforma que visibiliza el amor propio y las maturbación femenina.

Instagram: @naza.reth Twitter:@femi_naza Web: www.nazarethdossantos.com



Periodo: DESDE 5 DE FEBRERO AL 04 DE ABRIL

Día/hora: Viernes 05 de Febrero a las 19h
Lugar: amantis Russafa (Gran Via de les Germanies 8, Valencia)