17 de noviembre de 2019

¿Alguna vez te has sentido sucia por estar menstruando? ¿Te sueles medicar durante tus ciclos menstruales? En el taller de menstruaciones conscientes, os descubriremos la menstruación como algo bello, algo de lo que sentirnos orgullosas, y aprenderemos a respetar nuestro ciclo menstrual.

Para ello, lo primero que debemos hacer es dejarla fluir de forma natural, aprender a sentirla, a reconocerla, a respetarla a ella y a nuestro propio cuerpo.

El dolor no es parte de nuestra esencia ni los «días de la regla» tienen porque ser algo negativo. En el taller se hablarán de formas de convivir, respetar e incluso alegrarnos con la menstruación, apartándonos de productos y químicos que la sociedad “nos impone” a diario.

Además, veremos todas aquellas formas ecológicas y sanas de tratar vuestra menstruación, de tratar vuestro cuerpo. Desde copas vaginales al sangrado libre pasando por compresas y bragas de tela.

Al final del taller habrá un espacio donde diseñar y crear nuestra propia compresa de tela, una de las formas más ecológicas y conscientes de recibir nuestro ciclo. Para ello dispondremos de todos los materiales necesarios, pero si alguien quiere traer una tela especial, bienvenida será.

Además obtendrás dos dosieres con remedios naturales: uno de ellos para combatir los dolores y otro para desajustes menstruales.

No dudes en venir con tu hija. ¡Enséñale a crecer sin tabúes!

Día: 17 de noviembre de 2019
Dónde: amantis Gràcia. Torrent de l’Olla, 145 bajos. M: L3 Fontana B: 39, 114
Hora: de 17 a 20 horas
Inscripciones: bcn@amantis.net o 93 501 06 41. Es imprescindible realizar el pago para obtener la plaza.
Precio: 45 euros por persona.
Tallerista: Lydia Parrilla, de Sex Academy Barcelona