Domingo 29 de noviembre de 2020

Organizada por Mariona Gabarra y Las Reglas del Sexo llega «la exposición más coñazo del mundo» que nace de la necesidad de normalizar la imagen de la vulva hacia la propia mujer.

La exposición cuenta con más de 40 artistas que desde sus distintas disciplinas y marcos de acción trabajan por naturalizar las vulvas y sobre todo la relación de la sociedad para con las mismas. Dentro de una cultura que usa eufemismos para referirse a las innombrables vulvas y vaginas y que trata por todos los medios de ocultar su forma, su color, su textura a la vez que ensalza el hegemónico falocentrismo, proyectos cómo éste son indispensables.

Por ello amantis les da todo su apoyo y estaremos en el evento con un regalito para los asistentes.


Sexóloga y educadora sexual, Mariona siente sorpresa ante la cantidad de pacientes que tienen «como una especie de “fobia” a las vaginas».
«Mi consulta se llena de mujeres de todo rango de edades que JAMÁS se han mirado sus coños. Mujeres que no saben cómo es ni donde está su clítoris, mujeres que jamás se han tocado… Mujeres que no disfrutan del sexo porque ni siquiera son capaces de asomarse a su fuente de placer. Mujeres con inseguridades porque piensan que sus vaginas son raras al no seguir el canon de las películas porno donde se ha puesto de moda las vaginas operadas, mujeres con complejos y, por consiguiente, mujeres insatisfechas sexualmente…

Desde este proyecto quiero conseguir que ver un coño no nos asuste o nos parezca desagradable. Quiero conseguir que al igual que vemos pollas dibujadas por doquier, ¡sepamos dibujar una vagina! ¡Que ni las propias mujeres sabemos! Quiero que veamos vaginas reales, con los labios más o menos fuera, con más o menos vello… y sintamos que todos son maravillosos».


Para ello realizó un llamamiento a través de Instagram a todos los artistas que quisieran participar y reunió a más de 40.

La exposición cuenta con artistas como

  • Sandra Torralba con su lucha interminable contra la discriminación de genero y la censura al cuerpo dentro y fuera de redes sociales con proyectos tan interesantes como su exposición «Querido Instagram» en circuito por nuestras salas o su camiseta «wearmynipples».
  • Laura Serradilla y su hermoso proyecto VulvaLove que ofrece imágenes simbólicas que no responden a estereotipos heteropatriarcales, para así generar un discurso visual propio que nos haga mas libres para conquistar nuestro cuerpo y reconciliarnos con él.
  • EricBic un artista que ilustra a boli escenas eroticas y cuerpos libres.
  • La Vicepresidenta de la Asociación de tatuadoras de Madrid, que se unen para desmontar el mito de que su mundo es un mundo de hombres.
  • Pavlekas un hombre apasionado por el dibujo, el erotismo y la mujer a partes iguales que lucha por mostrar el erotismo como algo sano y natural a pesar de la censura
  • La Femme A, una mujer que esconde su cara pero enseña su lado más erótico y sensual tras haberse reinventado rompiendo con todas las reglas.
  • VulvaTabú, y su lucha por llenar las calles de vaginas de colores y de flores.
  • Dos artistas que han comenzado a trabajar con la sangre de su propia menstruación como herramienta de trabajo para sus ilustraciones.
  • Proyecto.intimidad, donde la fotografía toma un cáliz terapéutico en cuanto a la sexualidad y nos encontramos con proyectos muy personales donde se fotografía el sexo de manera REAL y no como nos lo venden.
    Y, como ellxs, muchos artistas más que quieren dar voz a proyectos censurados e historias increíbles donde el público se va puede llegar a sentir muy identificado.

No dejes de pasarte el próximo Domingo 29 de Noviembre, por la sala de conciertos «El Aperitoche», para deleitarte con esta muestra de arte erótico. Arranca el domingo con dos pases en los que hablarán los artistas, a las 13h y a las 18h. No olvides reservar por whatsapp tu mesa en el 650 37 77 57. Además, próximo viernes 04 de Noviembre a las 18.30h, desde la Sala, Sandra Torralba nos mostrará la exposición y entrevistará en directo Mariona a través de nuestra cuenta de Instagram.

¿Nos vemos allí?



· EVENTO DE INAUGURACIÓN ·
Día/hora: Domingo 29 de Noviembre 2020 | 13h y 18H
Lugar: El Aperitoche | Calle Copenhague, 10 – 28230 – Las Rozas – Madrid