Los estambres y pistilos son un espejo de los genitales humanos”

Carlos Linneo, padre de la Botánica, 1707-1778

 

Con esta idea, Javier Jimeno nos trae The Secret Garden, una aromática serie de fotografías que nos ofrece un paseo de lujuria vegetal. Javier, en su habitual pasión por trabajar la luz, nos presenta un jardín de vulvas que ha florecido bajo el leit motiv de captar el desnudo en su cara más secreta y difícil; primeros planos de una fruta demasiadas veces prohibida.

Los obstáculos de este proyecto fotográfico se definen entre las líneas de la vergüenza y la entrepierna. Los estereotipos de belleza nos aplastan en este siglo de selfies y cirugías plásticas. Se nos coló el ideario social entre los muslos y , cuenta Javier, que la compleja búsqueda de modelos para este proyecto reafirma esta sentencia. Con la valentía y creatividad que caracteriza su obra, Javier Jimeno grita en esta serie de imágenes un secreto a voces: la férrea afirmación de cuán bella es la diversidad.

Sencilla y sublime la belleza de los labios, clítoris y perineos que nos revela el objetivo de Javier Jimeno, que invitan al espectador a pasear por este vergel y vestir con orgullo su naturaleza genital.

Mar Márquez.

Arte, placer y conciencia ética.

 

¡Os esperamos el 13 de diciembre a las 20:00 con unas copitas de vino y un pequeño ágape en una agradable velada donde podréis conocer y charlar con Javier!

La exposición estará disponible del dicho día 13 de diciembre hasta el 28 de enero de 2018.