Martes 20 de octubre

La sociedad en la que vivimos determina, en la mayoría de ocasiones, cómo nos comportamos, nos relacionamos y la forma en que nos mostramos al mundo.

¿Qué ocurre entonces con nuestra sexualidad y las relaciones afectivas? ¿Se ven también afectadas por el contexto social, político y cultural?

Te adelantamos la respuesta: si, totalmente.

En esta charla online reflexionaremos sobre todas esas relaciones, tanto sexuales como afectivas, que se ven afectadas por la mirada heteropatriarcal de la realidad en la que vivimos.

Para daros un pequeño adelanto de las cosas que hablaremos, os dejamos aquí algunas reflexiones para después comentarlas:

  • Todos sabemos cómo es un pene, pero.. ¿tenemos idea de cómo es realmente un clítoris? Y si no sé cómo es un clítoris, ¿qué papel le voy a dar cuando esté teniendo relaciones sexuales?
  • Todas las personas con pene se lo llevan observando toda su vida y han podido incluso presumir, pero ¿por qué las vulvas son todavía vistas como algo «feo», «turbio» y «asqueroso»? ¿creemos que eso no influye en cómo me disfruto y mi autoconcepto y autoestima?
  • Si asumimos que todo el mundo es heterosexual desde que nace, ¿cómo crees que eso afecta al desarrollo de una persona y su sexualidad? ¿seguirán las personas bisexuales, pansexuales, homosexuales, etc. sintiendo que «deben salir del armario» continuamente?

Todo esto y mucho más lo hablaremos en nuestro directo de Instagram en @amantisnet , esperando poder desmontar el pensamiento heteropatriarcal en el que todos y todas nos hemos educado y criado.

No nacemos aprendidos, y una de las mayores virtudes del ser humano es que podemos razonar y evolucionar.

Para amenizar esta charla, contamos con dos de nuestras compañeras de Barcelona: Imma Sust y Alba Povedano, ambas encargadas de las tiendas de Amantis Casanova y Amantis Gràcia respectivamente.

Únete con nosotros en esta charla online y atrévete a debatir con ellas sobre sexualidad, relaciones y feminismo.

¡NO TE LO PIERDAS!

Síguelo en directo en el instagram IG: @amantisnet

—————

Día: 20 de OCTUBRE
Hora: de 18:30H A 19:30H
Facilita: Imma Sust y Alba Povedano
Canal: @amantisnet