9 de diciembre de 2021


«Vivimos tiempos líquidos, de incertidumbre, flexibles, volubles. Empezamos de cero constantemente y renunciamos al pensamiento a largo plazo, en el amor, en el ámbito laboral, en las amistades…

Moviéndome principalmente por las redes sociales es algo que percibo en mi día a día de una manera muy cruda. Y en mi obsesión por dibujar a gente de mi entorno, real o virtual, la renovación es constante, el interés es pasajero y el ayer ya es pasado, antiguo, viejo. Afortunadamente no siempre es así y algunas musas (odiada palabra) siguen cerca y reflejan el cambio en mí (también soy líquido).

El movimiento, el color y el erotismo son líquidos. Movimiento en las múltiples poses, brazos y manos que recorren la piel, danzas invisibles. Color que se diluye en el líquido madre y termina en el papel rectangular, la piel del arte. Erotismo que crea líquido, flujos que se abrazan y transportan el placer. Un triángulo de elementos que cierra el círculo de la liquididad».

SOBRE EL AUTOR

Enric Boix (La Belle Cicatrice)

Soy diseñador gráfico y dibujante. Aunque la vida en un inicio me llevó por la senda de la ciencia y el mundo racional, una enfermedad a los 20 años me desvió de ese camino y lo que antes era un interés secundario, el mundo gráfico, terminó convirtiéndose en mi profesión. Pero aún seguía con esa visión práctica y comercial por lo que el diseño gráfico aunaba ambas visiones. Pasaron los años y el arte seguía picando a mi puerta, no obstante las dificultades del día a día obligaban a hacer oídos sordos. Una separación me guió al dibujo nuevamente, centrándome en el retrato, y, aunque ya había inquietud anteriormente, la explosión de la pandemia mundial me permitió volcarme en el mundo del erotismo. Podemos confirmar que me mueven los contratiempos y renazco en las dificultades. Silencioso, con muchas vidas y cayendo siempre de pie. Mis cicatrices dan fe de ello y quizá por eso me obsesionan, al igual que los gatos, mi espíritu animal, a poder ser con acento francés.

Inauguración con el artista: jueves 9 de diciembre de 2021, a las 19:00h
Lugar: amantis Russafa | Gran Vía Germanías, 8 (Valencia)
Precio: Actividad gratuita