14 de octubre de 2021

«El arte (el buen arte al menos) debe provocar una emoción. Está reñido con la indiferencia, con la monotonía, con el aburrimiento.

En algún momento de mi carrera, quizá al principio, seguramente de manera inconsciente, comencé a buscar esa provocación en el lector a través de la representación de mis propios fetiches. Mis obsesiones.
Ya que me resultaba imposible librarme de ellas decidí abrazarlas y mostrarlas impúdicamente. Resulta liberador y divertido.

En esta pequeña muestra (porque mi fetichismo no deja de aumentar a medida que me hago mayor) se encuentran sólo algunos de ellos. Quizá los que mejor me definen.

Las medias, los ligueros, los tacones y, claro, los pies femeninos. No soy muy original, lo se, pero soy sincero.

Las esposas, las cuerdas. Resulta irónico que un insumiso libertario como yo se deje seducir por la idea de la sumisión. La idea de la esclavitud consensuada del BDSM es algo que me fascina.

Los tríos, lo lésbico y, por encima de todo, los culos.
Como decía el genial Bigas Luna, otro conocido erotómano con el que tuve la suerte de trabajar, «Un giorno senza culo é un giorno senza sole».

Ojalá disfruten de mis fetiches. Si no, no se preocupen, lo haré yo».

SERGIO BLEDA

SOBRE EL ARTISTA…

Sergio Bleda (Albacete, 1974)

Historietista e ilustrador profesional.

Hijo de un sociólogo y de una periodista y escritora. Comienza su labor como dibujante y guionista profesional en el año 1991 realizando tiras de prensa para el semanario regional “Crónica”.
Se le conoce sobre todo por sus trabajos dentro del género de terror, aunque también ha tocado humor, infantil, aventura y erotismo, al que siempre le ha dedicado una especial atención.

Su salto a la popularidad llegaría con “El Baile del Vampiro”, serie publicada por Planeta DeAgostini dentro de su línea Laberinto, por la que fue nominado al Premio Autor Revelación del Saló internacional del comic de Barcelona en el año 1998 y que fue reeditada en el año 2008 por Aleta.
Esta serie y la trilogía “La Conjura de Cada Miércoles” fueron posteriormente editados en Estados Unidos por la editorial americana Dark Horse.

Sus obras se han editado en varios países de Europa y en Estados Unidos.
También ha trabajado en ilustración y publicidad, y ha realizado storyboards y arte conceptual para cine y televisión.

Desde el principio de su carrera se hizo un hueco en el cómic erótico. Comenzó a trabajar en el año 1999 para la mítica revista Kiss Cómix para la que realizó tres series, “La novia y la ladrona” (1994), “Melrose Pleasure” (1996) y “Hot Rockets” (1998), todas ellas en colaboración con la guionista Rakel.

En 2015 ilustra el libro erótico “Una tarde de pasión” escrita por Ricardo Estéban, y 2 años más tarde repite colaboración en “Cinco relatos apasionados”, obra que fue galardonada con el Premio Cárlos Gimenez al Mejor Álbum Ilustrado otorgado por la Héroes Comic Con Madrid 2017 y con el Premio José Sanchís al Mejor Álbum Ilustrado otorgado por la Héroes Comic Con Valencia 2018.

Sus últimos trabajo para el mercado francés han sido “NSA” (Casterman, con guión de Thierry Gloris) y el erótico “Il faudra me passer sur le corps” (Tabou, con guión de Katia Even).

Inauguración: jueves 14 de octubre de 2021, a las 19:00h
Lugar: amantis Russafa | Gran Vía Germanías, 8 (Valencia)
Precio: Actividad gratuita

Más información: 96 392 63 65 | amantis Russafa | russafa@amantis.net