Sábado 6 de marzo 2021 a las 12h

Ser menstruante, ser cíclica, saberse cíclica, supone mirarse a una misma desde otro lugar, un lugar nuestro, que parta del propio cuerpo, en conexión conmigo misma y con otras, con mis compañeras, con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Saberse cíclica implica el reconocimiento de habitar un cuerpo transgresor. Somos resistencia, somos luchadoras. Nos hemos pasado la vida tratando de hacer encajar nuestros cuerpos cíclicos en lógicas que nos rompen. ¿Qué tal si pensamos en cómo hacer encajar el mundo en nuestros cuerpos? Habitamos cuerpos poderosos que siempre han sido silenciados, ¿qué cambia el saberme cíclica? ¿Por qué la ciclicidad puede ser clave para despertar a mi yo revolucionaria? ¿Por qué puede ser clave de cambio social?

Este marzo llega con fuerza para situarnos a nosotras, las personas menstruantes, en el centro. En este directo vamos a reflexionar sobre nuestros cuerpos cíclicos, sobre el potencial que desprendemos, sobre cómo el pensarnos y el organizarnos en cíclico es clave para el empoderamiento de quienes menstruamos o lo hemos hecho alguna vez.

Únete a nosotras el próximo Sábado 6 de Marzo para hablar de empoderamiento, de ciclicidad y para darle la bienvenida a un mes tan especial para todas nosotras. Estaremos retransmitiendo en directo desde @amantisnet a las 12h del mediodía. ¡No te la puedes perder!


La Caravana Roja es una asociación que se mueve por la creación y difusión de la cultura menstrual, con enfoque feminista, holístico e intercultural. Paula Briales es activista, psicóloga y representante en Madrid de La Caravana, y tiene una larga trayectoria trabajando con diversos colectivos realizando talleres y formaciones en torno a cuestiones de género y feminismos.


Día: SÁBADO 6 DE MARZO 2021
Hora: 12h
Lugar: amantis Retiro | Calle Alcalá 82 (Madrid)
Precio: gratuita
Facilita: Paula Briales, activista, psicóloga y representante en Madrid de La Caravana Roja
Formato: online | emisión en directo a través de Instagram Live @amantisnet