Sábado 30 de Enero 2021

Suele hablarse de la diferencia de deseo y placer en mujeres y hombres, de los aspectos bio-psico-sociales que influyen en su construcción (cultura, género, emociones, conductas, hormonas, genes, etc.), de cómo “mejorar” el placer de unos y “aumentar” el deseo de otras… Pero, ¿qué pasa cuando las que nos relacionamos eróticamente somos mujeres? ¿En qué marco de deseo crecemos? ¿Nos afectan de igual manera los mitos sobre el orgasmo, el coito, o la respuesta sexual? ¿Tenemos las mismas expectativas y presiones en la cama? ¿El patriarcado se cuela también en nuestros encuentros? ¿Qué prácticas eróticas son sanas y cómo podemos ponerlas en marcha para unos encuentros placenteros?

De la mano de las sexólogas Marta Ábalos y Shaina Vara, fundadoras del proyecto Sexualidad ConSentimiento, responderemos estas y otras cuestiones sobre las relaciones sexuales entre mujeres. Además, abordaremos la importancia del lenguaje (¿a quiénes nos referimos cuando hablamos de mujeres?) y ofreceremos algunos tips eróticos acompañadas de la mejor juguetería. No te pierdas nuestro directo en Instagram desde amantis Retiro el próximo sábado 30 de enero a las 12h del mediodía.


Shaina Vara es Pedagoga y Sexóloga, especializada en estudios de género, salud sexual y diversidad LGBTQIA+. Compagina su proyecto con consultas en el servicio de salud sexual y pruebas rápidas de VIH-Sífilis en centros de salud de la Comunidad de Madrid.


Marta Ábalos es Psicóloga General Sanitaria y Sexóloga, especializada en género y terapia sexual, diversidad LGBTIQA+ y acompañamiento a personas trans. Compagina su proyecto con consultas en un centro sanitario especializado en atención psicológica y sexológica.


Día: SÁBADO 30 DE ENERO 2021
Hora: 12h
Lugar: amantis Retiro | Calle Alcalá 82 (Madrid)
Precio: gratuita
Facilita: Shaina Vara y Marta Ábalos, de Sexualidad ConSentimiento
Formato: online | emisión en directo a través de Instagram Live @amantisnet