1 de Octubre de 2019

‘¿Hablamos de derechos en identidad, expresión y sexualidad? ¡Conozcamos la Oficina por la No Discriminación!»

La Oficina por la No Discriminación de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona efectuará una charla gratis en amantis Gràcia, de una hora de duración, para dar a conocer la oficina, la atención que se lleva a cabo, los servicios que presta y los recursos que puede ofrecer a la ciudadanía en materia de identidad y expresión de género y orientación sexual.

Durante la charla podrás saber:

  • ¿Cómo es y cómo actua la Oficina por la No Discriminación (OND) como referente municipal en la lucha contra la vulneración de derechos y las discriminaciones en la ciudad de Barcelona. Nos centraremos especialmente en vulneraciones por género y orientación sexual.
  • Desarrollar estrategias para reconocer los derechos en identidad y expresión de género y orientación sexual e identificar situaciones donde estas se vulneran.
  • Potenciar las competencias y habilidad para trabajar contra la vulneración de derechos y/o discriminación en temas de género y sexualidad.
  • Detectar actitudes discriminatorias y tomar una actitud activa y crítica en la defensa de estos derechos.
  • Conocimiento de la red de recursos y el circuito para denunciar situaciones de discriminación por razón de pertenecer al colectivo LGTBI.

¿Vienes? Es gratuita, pero ¡reserva tu plaza!

Dónde: amantis Gràcia. Torrent de l’Olla, 145. M: L3, Fontana. B: 39, 114
Fecha: 1 de Octubre de 2019

Hora: de 18:30 a 19:30 horas
Organiza: Oficina por la No Discriminación
Precio: charla gratuita